Fútbol

Trabajada victoria del Sporting B en Mareo

Jugada del Sporting B - Izarra. / Jorge Peteiro

El filial rojiblanco vence al Izarra con dos goles de Claudio y otro de Carlos Cordero

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Le tocó ponerse el mono de trabajo al Sporting B. El filial rojibanco maduró el partido ante el Izarra (3-1) en la primera parte, para golpear en la segunda y sellar un nuevo triunfo en Mareo ante un rival correoso.

La primera parte, igualada, transcurrió con un dominio del balón alterno, mucha disputa en el centro del campo y poquísimos acercamientos a portería. El Sporting B contó entre esos escasos acercamientos con un centro de Claudio desde la banda al que Cayarga no llegó a rematar, y un disparo de Carlos Cordero desde fuera del área que se marchó alto.

3 Sporting B

Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro (Mateo, m. 83); Isma Cerro (Pablo Fernández, m. 67), Claudio y Cayarga (Bertín, m. 76).

1 Izarra

Julio; Cabrera, Casado, Maestro; Eneko (Arnau, m. 70), Cisneros, Yoel, Briñol (Bruno, m. 54), Eguaras; Javi Bolo (Manny, m. 74) y Laborda.

goles
1-0: m. 43, Claudio, de penalti. 1-1: m. 65, Eguaras. 2-1: m. 75, Carlos Cordero. 3-1: m. 83, Claudio.
árbitro
Casanova Cudeiro (Comité Territorial Gallego). Amonestó a los locales Víctor Ruiz y Cayarga; y a los visitantes Casado, Julio, Laborda y Bruno.
incidencias
Pepe Ortiz de Mareo, unos 650 espectadores.

El Izarra, por su parte, acumulaba mucha gente en el centro del campo y buscaba crear peligro mediante las rápidas contras. Su ocasión más clara llegó en el minuto 37, en su único remate entre los tres palos de la primera parte. Laborda cabeceó cerca del área pequeña un centro enviado desde la izquierda y su testarazo, centrado, lo atajó sin problemas Dani Martín.

Cayarga se encargó de desatascar el partido al filo del descanso. Recibió un buen envío de Nacho Méndez y se quedó solo dentro del área rival. El rojiblanco controló el balón y regateó al portero Julio en su salida, que le derribó con el pie y cometió penalti. Claudio se encargó del lanzamiento desde los once metros para poner el 1-0 antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, el Izarra apretó más en el centro del campo, para presionar y evitar que el Sporting B moviese el balón con comodidad. Con todo, lo intentó el filial rojiblanco con un centro de Cayarga que remató de cabeza Adri Montoro, forzado.

El gol del conjunto navarro llegó mediada la segunda parte. Eguaras lanzó una falta cerca de la frontal del área rojiblanca. Su disparo se coló por el lado de la barrera y entró pegado al poste para establecer el empate.

No tardó en reaccionar el Sporting B, que se volcó arriba en busca de un nuevo gol. A punto estuvo de marcar Nacho Méndez, que obligó a estirarse al guardameta Julio con un disparo envenenado que se escurría junto al palo de la meta rival.

Se encaraba el último cuarto de hora de partido cuando el Sporting B golpeó al Izarra a balón parado. Carlos Cordero remató de cabeza en un saque de esquina, el balón dio en el larguero y botó dentro de la portería, a pesar de los esfuerzos del guardameta Julio por despejar el esférico bajo palos.

Claudio sentenció en la recta final al rematar dentro del área un buen envío desde la banda de Adri Montoro, con el que puso el 3-1. Casi sin tiempo, el Izarra se estiró para tratar de recortar distancias, aunque fue el Sporting B el equipo que pudo anotar el cuarto. Nacho Méndez se coló dentro del área rival, evitó las entradas de sus rivales y sacó un disparo que dio en el poste.

Con este triunfo, el filial gijonés se sitúa en segunda posición, con quince puntos, a la espera de lo que haga esta misma tarde el Mirandés, que juega frente al Bilbao Athletic (17.30 horas).

Fotos

Vídeos