«Villar es mi amigo y estoy seguro de que es inocente»

Maximino Martínez, esta mañana.
Maximino Martínez, esta mañana. / Pablo Nosti

Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana, advierte de que el dirigente vasco «todavía no está condenado»

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

La detención de Ángel María Villar sacudió la actualidad esta mañana. El dispositivo policial, realizado bajo supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha comenzado a primera hora y obedece a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo. Uno de los presidentes más cercanos a la figura del hoy investigado líder federativo es Maximino Martínez. El presidente del fútbol asturiano tuvo que lidiar con el toro este mediodía, en el marco del sorteo de la Copa Federación, celebrado en Siero. "Villar es mi amigo y estoy seguro de que es inocente", subrayó Martínez, que no teme que haya registros en la sede de la federación asturiana. "Tengo la conciencia muy tranquila", añade.

La noticia ha cogido a Maximino Martínez por sorpresa, según el mismo confiesa. "Siento mucho lo que ha ocurrido", afirma antes de arrojar dudas sobre la investigación en marcha. "No sé si ha hecho a drede, yo creo que sí", señala el presidente de la Federación Asdturiana, que centra la vista en la reunión de la junta directiva y la comisión delegada que está previsto celebrar mañana en Madrid. "La asamblea del jueves será la más importante desde que yo formo parte de la misma", avisa Martínez, que reconoce que todavía no sabe si esa cita se llevará a cabo después de los últimos movimientos. "Espero que me llamen y que se celebra la junta directiva y la comisión delegada".

Los investigadores han determinado que Ángel María Villar quien supuestamente impulsó partidos entre la selección española y otras selecciones para conseguir contraprestaciones en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo. Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Fotos

Vídeos