Yosu Camporro se une al proyecto caudalista de Uribe

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

La llegada de nuevos efectivos es constante en el Caudal Deportivo, que ha cerrado la contratación de un viejo conocido del fútbol asturiano. El club de Mieres alcanzó un acuerdo con Yosu Camporro, que llega procedente del Leioa vasco, para ayudar a los de Josu Uribe a revertir en la segunda vuelta de la liga la complicada situación clasificatoria en la que se encuentran.

Camporro, de 26 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Oviedo y dio el paso para jugar en Segunda División B de la mano del Lealtad. Su buen hacer en las filas 'negrillas' le llevó a despertar el interés del Levante B, equipo en el que no tuvo demasiados minutos y fue traspasado a otro filial, el del Almería.

La pasada campaña, el mediocentro langreano regresó a Villaviciosa para convertirse en uno de los habituales en el esquema del técnico Roberto Aguirre, y en el verano volvió a hacer las maletas para enrolarse en las filas de la Sociedad Deportiva Leioa. En el conjunto vizcaíno, a las órdenes de Igor Gordobil, ha disputado en la primera mitad de la temporada un total de trece partidos, siete de ellos como titular.

José Camporro Sánchez 'Yosu', se convierte de este modo en el quinto fichaje del Caudal en este mercado invernal tras los de Óscar Santiago, Niko Abuladze, Jandrín y David Polaco. El nuevo jugador caudalista se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo esta mañana para completar en el Hermanos Antuña su primera sesión de entrenamientos bajo la tutela de Josu Uribe.

El proyecto del técnico gijonés para reflotar al equipo coge forma con estas cinco incorporaciones, aunque el reto que el Caudal tiene por delante es complicado. Los mierenses son colistas, con doce puntos, y tienen actualmente la salvación a ocho puntos de distancia, marcada por el Vitoria, con veinte, al igual que la plaza de promoción por la permanencia, ocupada por el Real Unión.

El Caudal retomará la competición liguera este domingo, cuando recibirá en el Hermanos Antuña al Burgos (17 horas), séptimo clasificado, con treinta puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos