Zidane: «A Cristiano le meten cinco partidos... ahí pasa algo»

Zidane. /Efe
Zidane. / Efe

El técnico considera que «es mucho» el castigo al portugués «después de lo que pasó»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Suele escapar de las polémicas, pero Zinedine Zidane se mostró sorprendido, en la rueda de prensa para previa a la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona, por la sanción recibida por Cristiano Ronaldo de cinco partidos; cuatro de ellos por el empujón del portugués al colegiado De Burgos Bengoetxea. "Estoy molesto, estamos muy molestos. No me voy a meter con los árbitros pero cuando miras y después de lo que pasó, pensar que Cristiano no va a jugar cinco partidos... Ahí pasa algo, estoy molesto. Lo que pasó, pasó, pero cuando miras lo que pasó y ves que le han metido cinco partidos... es mucho", consideró.

El técnico no quiso hablar de una mano negra en contra del '7' madridista - "No lo sé, creo que no y espero que no, que la gente lo haga porque hacen su trabajo, pero bueno, al final, yo me quedo con lo de los cinco partidos"- y se mostró cauteloso respecto a lo que hacer si Apelación no cambia dicha sanción. "No sé, nosotros lo que vamos a hacer es esperar a mañana cuando se reúna el comité, y después de esta cita veremos lo que hacemos", aclaró antes de pasar de puntillas sobre si el piscinazo de Luis Suarez merecía ser castigado por algún comité disciplinario. "Ahí no me meto, confirmo que Cristiano está molesto porque quiere jugar, y cuando no lo hace no está contento", recordó.

Zidane se mostró más cómodo hablando de asuntos deportivos y explicó que no es descartable una remontada del Barça. "Todo se puede, en el fútbol nunca está sentenciado cuando hay vuelta, tenemos que jugarlo y tenemos que hacerlo muy bien, es un buen equipo el Barcelona que te puede meter en dificultades en cualquier momento, no tengo duda de eso. En la ida tuvieron ocasiones, tenemos que hacer un buen partido, tenemos que jugar hasta el final para ganar", recordó antes de hablar de su rival. "El equipo que va a jugar lo van a intentar hacer de la mejor manera posible, no tengo duda. No nos vamos a relajar seguro, nos espera un partido difícil como la ida o más todavía".

Además, no quiso entrar en el debate sobre si Bale debería dejar su plaza a Asensio: "Los dos están trabajando muy bien. Lo que queremos es trabajar bien. Luego vamos a tener muchos partidos, muchos cambios, equipos diferentes todo el año... Pero nosotros nos preparamos para que cuando juegue uno lo haga bien".

El francés reconoce que su equipo está haciendo un fútbol muy bueno tras un verano sin buenos resultados. "Esperaba que funcionara tan bien tan pronto, en la gira nos preparamos para eso, para el día 8, y al final competimos ese día muy bien, jugamos muy bien ganamos con personalidad, fue todo el trabajo de la gira, allí los resultados no fueron buenos pero el contenido sí, ahora que empezamos la temporada estamos contentos, pero esto es largo y hay que trabajar, nos interesa solo el día a día".

Zizou siente orgulloso "de todo lo que han hecho, llegar hasta aquí no es fácil. Tenemos mucho talento y mucho trabajo por detrás, me quedo con el trabajo bien hecho de los jugadores y de la gente que trabaja conmigo", insistió antes de reconocer que en los 15 días cierre de mercado que restan aún puedan producirse novedades: "Yo ya lo he dicho, estoy muy contento con la plantilla y con todos los jugadores, se van a quedar todos, pero como siempre, hasta el 31 puede pasar de todo, eso no lo controlo yo".

Fotos

Vídeos