GOLF

Es la ganadora más joven de un torneo profesional de golf pero no puede cobrar su premio

La tailandesa, de 14 años y 4 meses, bate el récord de precocidad que ostentaba la canadiense Brooke Henderson desde 2012

AFP

La tailandesa Atthaya Thitikul, de 14 años, se convirtió este domingo en la ganadora más joven de un torneo profesional de golf al imponerse en el Campeonato de Pattaya.

La adolescente se impuso en un apretado final a la mexicana Ana Menéndez. Con su victoria, Thitikul bate el récord de precocidad que tenía la canadiense Brooke Henderson, que ganó el Abierto de su país en 2012 cuando tenía 14 años, nueve meses y tres días.

Atthaya, originaria de la provincia de Rachaburi, cumplió 14 años el pasado 20 de febrero. Según la prensa local, comenzó a jugar con los palos de golf a los seis años.

La tímida pero siempre sonriente adolescente tailandesa hizo historia en el Phoenix Gold Golf and Country Club en Pattaya, un campo de 72 golpes de recorrido. En la primera jornada, completó la vuelta con 70 golpes y al día siguiente empleó uno más. En la tercera jornada, volvió a ganar dos golpes al par del campo (70) y comenzó la jornada final a un golpe de Menéndez, de 25 años.

Inmune a la presión

En los primeros nueve hoyos, Menéndez cometió cuatro 'bogeys' (uno por encima del par del hoyo) y permitió a la tailandesa colocarse en cabeza de la prueba con dos golpes de ventaja en el hoyo 9. La presión no pareció afectar a la adolescente, que completó la segunda parte del recorrido añadiendo otro 'birdie' y coronando su victoria con un 'putt' en el 18 que le permitió imponerse con dos golpes de ventaja sobre la mexicana. «Estoy muy orgullosa y muy feliz por mi resultado y mi victoria de esta semana», dijo a los periodistas en inglés tras certificar su triunfo.

Al tratarse de una jugadora aficionada, Thitikul no se llevará ningún premio económico y los 51.000 dólares reservados para la ganadora de la prueba serán para Menéndez.

Temas

Golf

Fotos

Vídeos