El Comercio
Trofeo de golf de EL COMERCIO
Lafuente da el golpe en Las Caldas

Lafuente da el golpe en Las Caldas

  • Sergio Alonso se hizo con la victoria en la modalidad scratch y Patricia Paredes fue la mejor en la categoría sénior

  • El jugador de Grado se impone en la primera prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

El XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ya tiene sus primeros ganadores. El campo municipal de Las Caldas se convirtió ayer en el escenario de una competición en la que había mucho en juego ya que se decidían los integrantes del equipo que intentará renovar el título en la final del torneo, que, en esta ocasión, les puede dar en propiedad el valioso trofeo con el que este periódico dota al campeonato.

Ulises Lafuente fue el mejor jugador de la jornada con una tarjeta con 44 puntos, un resultado que está al alcance de muy pocos y que le llevó hasta lo más alto de la clasificación. Fue una jornada en la que el campo ovetense se convirtió en el referente golfístico del fin de semana en el Principado.

En este gran día de golf, aunque en lo meteorológico un tanto cambiante, los jugadores tuvieron de todo: un sol radiante y mucho calor, pero también cielos nublados y hasta algo de lluvia. No obstante, el torneo era muy esperado y no defraudó a la expectación que había levantado entre los abonados del campo municipal de la capital asturiana.

El excelente estado de su recorrido también contribuyó a que el torneo fuese un auténtico éxito deportivo y de participación, ya que cerca de un centenar de jugadores tomaron parte en la prueba, que sirvió para levantar el telón a la vigesimoprimera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Una partida esperada

Los jugadores que abrieron el torneo no tardaron demasiado en llegar al club. Era la partida estelar. En ella se citaron Álvaro Postigo, Sergio Alonso y José Coya, o, lo que es lo mismo, algunos de los jugadores más destacados del campo. Ellos fueron los encargados de poner en marcha el campeonato. A las nueve de la mañana sonó el primer golpe y, desde ese momento, los golfistas de toda Asturias estuvieron pendientes de todo cuanto sucedía sobre los greens de Las Caldas. No en vano, todos ellos sabían que la formación que saldría de la prueba se convertirá el equipo a batir para hacerse con el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con Coral Golf, Triocar, Gijón Deporte y Telecable.

Por ello, desde el primero al último de los participantes dieron lo mejor de sí mismos en cada golpe. Junto al vencedor hubo otros jugadores que también brillaron en el campeonato. Ese fue el caso de Sergio García, que concluyó el recorrido con idéntico número de puntos que el ganador, lo que refleja la gran igualdad que hubo en el torneo. No obstante, su hándicap le colocó en segunda posición de la clasificación al final del torneo.

Diego Santamarta, por su parte, confirmó los pronósticos y estuvo entre los mejores de la cita. El jugador ovetense entregó una tarjeta en la casa club con 40 puntos, que lo situaron en la tercera posición. Alberto Balsera tampoco se fue de vacío del torneo. Estuvo a un buen nivel y acreditó 38 puntos, con los que se encaramó hasta la cuarta posición.

La lucha por la victoria en la modalidad scratch volvió a propiciar algunos de los mejores momentos del torneo. Sergio Alonso acreditó el mejor resultado de todos los participantes con 33 puntos, con los que se hizo con el triunfo en esta categoría.

Patricia Paredes cerró la relación de galardonados en la clausura del torneo al ser premiada como la mejor jugadora en categoría sénior (40 puntos).

Durante el acto también se desvelaron los nombres de los jugadores que integrarán el equipo que representará al campo municipal de Las Caldas en la final del torneo, que se disputará en esta misma instalación deportiva a mediados de septiembre.

La novedad de esta edición es que las formaciones solo estarán integradas por cinco jugadores, que en esta ocasión serán Sergio Alonso y Borja Sánchez, clasificados en la modalidad scratch, y Sergio González, Diego Santamarta y Patricia Paredes, en la hándicap.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate