Borrar
Loreto Buznego, Miguel Díaz-Negrete, Guillermo Rodríguez, Álvaro Ruiz de Huidobro, Jorge Sánchez, Paloma Menéndez, Gonzalo Fernández y María Menéndez, de Esnova, Senén Merino, María Jesús Fernández, Antonio Mortera, Goyo Ezama, de EL COMERCIO, y José María Jardón y Miguel Llana-Valdés, de ABANCA .
Debut con victoria en Castiello

Debut con victoria en Castiello

Paloma Menéndez se impuso en la quinta prueba del XIX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que fue su puesta de largo en la competición

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 19 de junio 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paloma Menéndez se adjudicó el triunfo en la que fue la quinta prueba de la fase previa de la vigesimoprimera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebrada en el Real Club de Castiello y que fue patrocinada por Esnova.

Cerca de ochenta participantes entraron en juego en el club de El Roblón, donde el torneo volvió, una año más, a sus orígenes. Cada uno de ellos tenían el objetivo común de clasificarse entre los mejores de la competición para entrar en el equipo que participará en la final del campeonato, aunque ninguno pudo superar a Paloma Menéndez. La jugadora gijonés acreditó un resultado de 40 puntos que le llevó a lo más alto de la clasificación: «En los últimos días me había encontrado muy cómoda en el campo y todos salió muy bien durante el torneo». Menéndez considera que la clave fue que «tomé la salida en una partida en la que todas nos apoyamos mucho y disfrutamos del juego». La ganadora no ocultó su satisfacción, porque «esta era mi primera competición y logré la victoria. Además en un torneo como el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Lo había visto muchas veces y siempre quise conseguir la victoria». «Castiello tiene una formación muy fuerte para la final del torneo e irá a conseguir su sexto triunfo en el campeonato», afirmó.

El sol, compañero de juego

Como se esperaba, los socios de Castiello llenaron de actividad desde primeras horas de la mañana el campo gijonés, que recibió a los participantes anunciando la que iba a ser una de las mejores jornadas de la temporada, en la que el sol se convirtió en compañero de juego de los golfistas en su recorrido.

Todo ello propició que el buen ambiente que caracteriza al Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato organizado por este periódico, con la colaboración de Gijón Deporte, Telecable, Triocar y Coral Golf, se fue se adueñando poco a poco del club que preside Antonio Mortera.

Loreto Buznego también contribuyó a poner el listón del torneo a una buena altura, al concluir su recorrido con un punto menos que la ganadora, por lo que recibió el premio de segunda clasificada. Alberto Fernández también estuvo entre los más destacados del campeonato al firmar un resultado de 38 puntos, con los que se encaramó hasta la tercera plaza.

Guillermo Rodríguez también despachó una buena actuación y, con idéntico resultado que Alberto Fernández, recibió el obsequio de cuarto clasificado.

Miguel Díaz-Negrete confirmó los pronósticos y dominó con claridad la clasificación scratch, en la que con una tarjeta con 42 puntos, acreditó el mejor resultado de todos los participantes en esta modalidad.

Los jugadores sénior también fueron protagonistas en el campeonato, en el que Álvaro Ruiz de Huidobro fue el mejor de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios