http://static.elcomercio.es/www/menu/img/golf-desktop.jpg

Braña se corona en La Fresneda

Braña se corona en La Fresneda

El jugador del Berrón venció en la prueba del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Iván García se impuso en la modalidad scratchy Arcadio Fernández fue el mejor golfista sénior del torneo

CÉSAR SÁNCHEZLa Fresneda

Eloy Braña se adjudicó el triunfo en la segunda prueba de la fase previa de la vigesimoprimera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ayer celebró su jornada de clausura en el campo de La Fresneda.

Todos y cada uno de los de cerca de 80 golfistas que tomaron la salida en el torneo tenían un objetivo común, que no era otro que estar entre los mejores de la competición para entrar en el que equipo que participará en la final del torneo, aunque ninguno pudo supera a Braña. El jugador del Berrón entregó una tarjeta al final de su recorrido con 46 puntos, un resultado al alcance de muy pocos entre los inscritos al campeonato. Se mostró muy superior a sus rivales en el juego que desplegó durante el torneo.

No obstante, el ganador admitió que «no esperaba conseguir la victoria». «Comencé a jugar y todo fue muy bien. En los últimos hoyos sabía que era difícil que se me escapara la victoria», reconoció el golfista. Braña se mostró «muy ilusionado por tomar parte en la final y compartir el campeonato con mis compañeros». «Tenemos un buen equipo e intentaremos conseguir la quinta victoria para la Fresneda», hizo hincapié.

Como se esperaba, el campo sierense registró una gran actividad desde primeras horas de la mañana. Recibió a los participantes con un día primaveral, aunque luego el cielo se nubló en algunos momentos y una ligera lluvia acompañó a los jugadores en la última fase del torneo. No obstante, el buen ambiente que caracteriza al Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato organizado por este periódico, en colaboración con Telecable, Triocar, Deporte Gijón y Coral Golf, se fue adueñando poco a poco del club que dirige Montse Alonso.

El torneo, como se esperaba, resultó muy reñido y hubo una tremenda igualdad por hacerse con el resto de puestos de privilegio del campeonato.

Buen nivel

Rufino Ordóñez también contribuyó a elevar el nivel del torneo al concluir su recorrido con 36 puntos, por lo que recibió el premio de segundo clasificado. Pablo González también despachó una nueva jornada y recibió el obsequio de tercer clasificado al acreditar idéntico resultado que Ordóñez,

Julio Díaz Corveiras también estuvo entre los mejores sobre los greens de La Fresneda y fue premiado como cuarto al entregar al término de su partida una tarjeta con 36 puntos. Gustavo Fernández cerró los galardonados en la clausura, en la que recibió el premio de quinto clasificado al conseguir un resultado de 35 puntos.

La victoria en la modalidad scratch también fue muy disputada y hubo que esperar hasta el último hoyo para que el triunfo se decidiese a favor de Iván García, con 32 puntos, uno más que Arcadio Fernández, que se clasificó segundo en la categoría.

Los jugadores sénior también fueron protagonistas en el torneo. De todos ellos, Arcadio Fernández fue el mejor y, con 36 puntos, alcanzó la tercera posición de la clasificación general final del torneo y para él fue el premio como vencedor de la categoría.

En la clausura también se desvelaron los nombres de los golfistas que formarán el equipo de La Fresneda en la final que se disputará en Las Caldas. En esta ocasión, estará integrado por Iván García y Arcadio Fernández, en la modalidad scratch, y Eloy Braña, Rufino Ordóñez y Pablo González, en la de hándicap.

Fotos

Vídeos