http://static.elcomercio.es/www/menu/img/golf-desktop.jpg

Las Caldas retiene el cetro regional

Juan González, Goyo Ezama (director general de EL COMERCIO), Sergio González, Sergio Alonso, Patricia Paredes, Marcos Lamas, Borja Sánchez, Pedro Vega, Rosa Martínez (Triocar), Miguel Díaz-Negrete y Jose María Jardón, de ABANCA. / FOTOS DE PABLO LORENZANA

La Llorea y Castiello completaron los puestos de honor. Sergio Alonso y Miguel Díaz-Negrete se llevaron el triunfo en hándicap y scratch

CÉSAR SÁNCHEZ OVIEDO.

Las Caldas volvió a hacerlo y ayer de impuso de nuevo en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. El equipo ovetense estaba, de inicio, en todos los pronósticos. Había sido el mejor el pasado año en el Golf de Llanes y, en esta edición, en su casa, no dejó pasar la ocasión de acumular su tercera victoria en el torneo, en el que también se impuso en la edición de 2011. Los golfistas de Las Caldas acreditaron un resultado de 284 golpes.

Sergio Alonso, Sergio González, Borja Sánchez, Diego Santamarta y Patricia Paredes figuran desde ayer en el historial de ganadores del torneo. El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA dará constancia en sus vitrinas durante toda la temporada que este campo fue el mejor de la vigesimoprimera edición del campeonato.

El ambiente que ayer se vivió en el recinto golfístico de la capital asturiana fue el de las grandes ocasiones. El de los torneos en los que hay mucho en juego y en los que los participantes dan los mejor de sí mismos para llevar a su formación a lo más alto de la clasificación. Se decidía nada menos que el título regional oficioso por clubes, una de las 'joyas' de la corona de golf asturiano. Aunque el pronóstico meteorológico era de que habría algo de lluvia, al final esta no llegó y la temperatura fue la mejor para la práctica del golf.

Se esperaba un torneo de un gran nivel de juego. Sobre los greens de Las Caldas se encontraban buena parte de los mejores golfistas de la región en representación de los clubes de La Barganiza, La Llorea, Castiello, Villaviciosa, El Tragamón-Madera III, Cierro Grande, Los Balagares, Palacio de Rubianes, La Rasa de Berbes, Luarca, La Morgal, Llanes, Castropol, que debutó en la final, y el anfitrión, Las Caldas. Los setenta mejores jugadores de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA o, lo que es lo mismo, las formaciones de todos los campos homologados de la región.

Inicio puntual

Poco antes de las nueve de la mañana, Javier Neira y Miguel Díaz-Negrete estaban en el tee del hoyo uno a las órdenes del 'starter' dispuestos a entrar en juego. Con sus golpes arrancó, por fin, la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato organizado por este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, y que el golf regional llevaba esperando toda la temporada.

Sergio Alonso tomó la salida pocos minutos después y con su actuación Las Caldas abrió su camino al triunfo final. De hecho, nadie fue capaz de superar su tarjeta con 69 golpes, con la que se hizo con la victoria individual del campeonato.

El municipal ovetense era el favorito y las actuaciones del resto del equipo no hizo más que demostrar que era el plantel más sólido al situar a tres de sus jugadores entre los cuatro primeros clasificados. Poco antes de las siete de la tarde se certificó la victoria, que fue una de las más contundentes del torneo, ya que La Llorea se clasificó, una vez más, en segunda posición con 28 golpes más que el ganador, tras acumular su equipo 312 impactos.

Miguel Díaz-Negrete, que se hizo con su tercera victoria parcial en la final del torneo, al ganar en la modalidad scratch con 70 golpes, lideró a Castiello hasta la tercera posición con 314.

El Villaviciosa Golf, con Rogelio Villanueva, gerente del campo maliayo, como su mejor jugador, volvió a despachar una buen actuación y concluyó el torneo en cuarta posición con 319 golpes, los mismos que el Municipal de Llanes, que finalizó en la quinta plaza.

Más

Fotos

Vídeos