http://static.elcomercio.es/www/menu/img/golf-desktop.jpg
Golf

Celia Suárez hace doblete en La Rasa de Berbes

Pablo Fuentes, de ABANCA, con Celia Suárez y Alicio Rodríguez, tras la clausura en La Rasa de Berbes. / JUAN GARCÍA LLACA
Pablo Fuentes, de ABANCA, con Celia Suárez y Alicio Rodríguez, tras la clausura en La Rasa de Berbes. / JUAN GARCÍA LLACA

La riosellana se hizo con las victorias en hándicap y scratch en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ BERBES.

«Me ha hecho una gran ilusión lograr mi segunda victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Es un torneo que juego desde siempre y al que le tengo cariño», señaló Celia Suárez Bode en la clausura de la decimocuarta prueba del campeonato, que ayer celebró su jornada de clausura en La Rasa de Berbes y donde ya había vencido en 2015. Pero además la jugadora riosellana no dejó lugar a dudas de que era la golfista más sólida del torneo, ya que tras conseguir la victoria en la modalidad hándicap con 40 puntos, también se hizo con el triunfo en scratch. Acreditó una tarjeta con 72 golpes y cumplió el par del campo. Eso sí, firmó tablas en esa categoría con Alicio Rodríguez, uno de los jugadores más destacados de la región, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza

Ochenta golfistas tomaron la salida en el campeonato que cada año, y van veintiuno, recala de forma puntual cada temporada por estas fechas en el club presidido por Luis Pablo Fernández de Cabo. Por ello, el campo lució sus mejores galas, ya que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf, es una de las grandes citas en la programación de competiciones de la entidad.

La buena meteorología de la primera jornada también acompañó a los participantes ayer en la clausura y contribuyó a que hubiese un buen número de bajadas del hándicap al término de la prueba.

El joven Mateo Urones, que también despachó una gran actuación, se situó en segunda posición con idéntico número de puntos que la ganadora.

Ignacio Escandón se empleó a fondo desde el primer golpe y completó el recorrido con 38 puntos, por lo que recibió el premio de tercer clasificado.

Ignacio Fernández no quiso ser menos que los anteriores y logró entrar en el cuadro de honor del torneo considerado por todos como el gran clásico del golf regional. Mantuvo su buen nivel de juego y, tras finalizar su recorrido con los mismos puntos que Escandón, logró encaramarse hasta la cuarta plaza.

Los golfistas sénior también registraron buenas actuaciones. Nicanor Acebal fue el mejor entre los jugadores de esta categoría y para él fue el obsequio como el más destacado entre sus rivales.

Solo quedaba conocer los nombres de la formación que representará a La Rasa de Bebes en la final del torneo que se celebrará dentro de menos de un mes en Las Caldas. El equipo estará integrado por Celia Suárez Bode y Alicio Rodríguez en la modalidad scratch, mientras que en la hándicap se han clasificado Juan Vigón, Luis García-Conde y Javier Helguero.

Temas

Golf

Fotos

Vídeos