Borrar
Rogelio Villanueva, Antonio del Busto, Daniel Blanch, Antonio Mortera, Roberto Torre, Rubén Girado, Isabel Zapatero, Alberto Martínez, Jesús Martínez, Marcos Lamas, Goyo Ezama, Alfredo Álvarez, Marco Mortera, Gonzalo Méndez, Pedro Vega, Jorge Hurlé y Miguel Ángel Fernández, en la presentación del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA J. PETEIRO
El golf de EL COMERCIO-ABANCA da el pistoletazo de salida

El golf de EL COMERCIO-ABANCA da el pistoletazo de salida

El campeonato, que fue presentado ayer, espera alcanzar los 1.500 participantesEl torneo, considerado como el regional oficioso por clubes, recalará en los próximos cinco meses en catorce campos

CÉSAR SÁNCHEZ

GIJÓN.

Viernes, 4 de mayo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado algo más de seis meses desde que Las Caldas repitiese victoria en su campo en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA y ayer dio el pistoletazo de salida de forma simbólica a su vigésima segunda edición con la presentación. Es el campeonato que los aficionados llevan esperando desde el mismo momento en que se clausuró la última edición. Volverá, por tanto, a convertirse en el desafío de la temporada para la mayoría de los jugadores asturianos, que ya están listos para tomar la salida en el torneo que es considerado como el auténtico regional oficioso por clubes, que espera repetir sus altas cotas de participación y alcanzar los 1.500 golfistas.

Y es que no habrá que esperar demasiado para que suenen los primeros golpes del torneo, ya que comenzará hoy en el mismo lugar donde se puso el punto y final a la pasada edición, en Las Caldas.

Serán cerca de cinco meses en los que el mejor golf acaparará el protagonismo en todas y cada una de las convocatorias del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf. Su fase previa constará de catorce pruebas, en las que el torneo visitará la totalidad de los campos homologados de Asturias: Las Caldas, Villaviciosa, La Barganiza, La Llorea, La Morgal, Palacio de Rubianes, Castiello, Los Balagares, El Tragamón, Cierro Grande, Llanes, Luarca, Castropol y La Rasa de Berbes. El torneo regresará a Los Balagares en septiembre para celebrar la final en sus greens.

De esa forma, EL COMERCIO sigue fiel a la filosofía con la que allá por 1997 organizó su primera edición al objeto de intentar difundir esta especialidad deportiva en toda la región. Para ello y para dar por inaugurada la vigésima segunda edición, los representantes del golf regional se citaron en la hemeroteca de EL COMERCIO, en cuyas vitrinas se guardan los volúmenes que dan cumplida cuenta de todo lo que ha sucedido desde hace muchas décadas en Asturias y en todo el mundo. Y, desde hace más de dos décadas, por supuesto, de cada una de las singladuras del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en los campos del Principado.

El acto volvió a reunir buena parte de los representantes de la gran familia del golf regional. Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO, fue el anfitrión de una presentación en la que estuvo arropado por Diego Oliveira, responsable del área de marketing. No faltaron al encuentro Antonio Mortera, de Castiello; Daniel Blanch y Arturo Zarauza, del Golf Municipal de Gijón; Jorge Hurlé, de Madera III; Gonzalo Méndez, de Luarca; Rogelio Villanueva, en representación de los campos de Villaviciosa y de Los Balagares; Antonio del Busto, de La Barganiza, y Pedro Vega, de Las Caldas, quien recibió la placa conmemorativa de la victoria que lograron en la pasada edición.

No se perdió el acto el máximo dirigente del deporte local, Jesús Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. Marcos Lamas encabezó la representación de ABANCA, junto a Rubén Girado, Roberto Torre, Isabel Zapatero y Miguel Ángel Fernández. Alberto Martínez estuvo en nombre de Triocar y Marco Mortera, en el Coral Golf, que una temporada más siguen apoyando el campeonato.

Goyo Ezama destacó que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es una de las actividades «más queridas por el periódico, por ser una de las primeras que organizó y que ha sobrevivido a la crisis, por lo que continuará muchos años más». También agradeció «la acogida de los clubes al torneo y, sobre todo, la colaboración de los patrocinadores sin los que no sería posible el trofeo».

Jesús Martínez, por su parte, destacó la apuesta de EL COMERCIO por el deporte «no solo en el caso del golf, si no en multitud de actividades deportivas». El edil gijonés hizo hincapié en la buena trayectoria de los campos gijoneses en el torneo que «llevan nueve victorias, cinco de ellas de Castiello».

No dejó pasar la ocasión para reiterar la decida apuesta de Gijón por el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, por su gran tradición deportiva, sus clubes y sus actividades, de la que «el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es un claro ejemplo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios