http://static.elcomercio.es/www/menu/img/golf-desktop.jpg
Golf

González se exhibe en Cierro Grande

César Sánchez, Ignacio García, Fernando Ariza, Ángel Revilla, Ramón Aroca, Juan Amo, Esteban Fernández, Juan Antonio Martín, Joaquín Martínez, José Luis González, Darío Rodríguez y José Manuel López posaron en la tradicional foto de familia al término del torneo en el campo de Cierro Grande.
César Sánchez, Ignacio García, Fernando Ariza, Ángel Revilla, Ramón Aroca, Juan Amo, Esteban Fernández, Juan Antonio Martín, Joaquín Martínez, José Luis González, Darío Rodríguez y José Manuel López posaron en la tradicional foto de familia al término del torneo en el campo de Cierro Grande. / CARLOS MENÉNDEZ

El jugador de Navia venció en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA disputada en el campo de Rapalcuarto

CÉSAR SÁNCHEZ RAPALCUARTO.

José Luis González se adjudicó el triunfo en la novena prueba de la fase previa de la vigesimoprimera edición del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA de golf, celebrada ayer en el campo de Cierro Grande.

Todos y cada uno de los más de medio centenar de golfistas que tomaron la salida en el torneo tenían un objetivo común, que no era otro que estar entre los mejores de la competición para entrar en el que equipo que participará en la final del torneo, aunque ninguno pudo superar a José Luis González. El jugador Navia entregó una tarjeta al final de su recorrido con 37 puntos, un recorrido al alcance de muy pocos ayer en el recinto golfístico de Rapalcuarto.

CLASIFICACIONES

Hándicap
Nombre Puntos
1
José Luis González 37
2
Ramón Aroca 35
3
Juan Antonio Martín 35
4
Juan Amo 35
5
José Manuel López 34
6
Darío Rodríguez 34
7
Ignacio García 34
8
Avelino González 33
9
Arturo Méndez 32
10
Emilio Fernández 32
11
José Luis Cuadrado 31
12
Julio Díaz Corveiras 31
13
Antonio López-Acuña 31
14
Ana María Maseda 29
15
Ángel Revilla 29
Scratch
1
José Manuel López 31
2
Ramón Aroca 29
3
Darío Rodríguez 28
4
José Luis González 27
6
Avelino González 23
7
Ignacio García-Conde 21
8
Arturo Méndez 20
9
José Luis Cuadrado 20
10
Fernando Floriano 19
11
Juan Antonio Martín 17
12
Alejandro Piñeiro 15
13
Javier de Paz 15
14
Julio Díaz Corveiras 13
15
Ángel Revilla 12
Equipo
1
José Manuel López
2
Ramón Aroca
3
José Luis González
4
Juan Antonio Martín
5
Juan Amo

Como se esperaba, el campo de Tapia registró una gran actividad desde primera hora de la mañana en una de las de la mejores jornadas de la temporada. Solo la intensidad del viento jugó alguna mala pasada a los golfistas durante el torneo.

El responsable del campo ya había avisado en la jornada previa: «El campo está excepcional». Y así fue porque os jugadores disfrutaron de su recorrido como en pocas ocasiones. Todo ello propició que el buen ambiente que caracteriza al Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato organizado por este periódico, en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, se fuese adueñando poco a poco del club que preside Manuel Parga.

Buen nivel

Ramón Aroca también contribuyó a poner el listón del torneo a una buena altura al concluir su recorrido con dos puntos menos que el vencedor, por lo que recibió el premio de segundo clasificado. Juan Amo tampoco dejó pasar la ocasión de estar entre los más destacados del campeonato y firmó idéntico resultado que Aroca, con el que se llevó a su casa el obsequio de tercer clasificado.

Pero hubo más jugadores que también brillaron sobre los cuidados greens de Cierro Grande. Uno de ellos fue Darío Rodríguez, que despachó una buena actuación y que, con 34 puntos, recibió el premio como cuarto clasificado.

También estuvo reñida la competición en la modalidad scratch, en la que José Manuel López y Ramón Aroca pugnaron por llevarse la victoria desde el primer hoyo. Al final, el primero acreditó una resultado de 31 puntos brutos, con el que desde ayer figura por cuarta vez en el historia de ganadores del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en esta categoría

Los jugadores sénior también tuvieron su momento. De todos ellos, Juan Antonio Martín fue el mejor y, con 35 puntos, alcanzó la tercera posición de la clasificación general final del torneo y para él fue el premio como vencedor de la categoría.

En la clausura también se desvelaron los nombres de los golfistas que formarán el equipo de Cierro Grande en la final que se disputará a mediados del mes de septiembre en el campo municipal de Las Caldas y que en esta ocasión estará integrado por José Antonio Martín y Juan Amo en la de hándicap.

Fotos

Vídeos