http://static.elcomercio.es/www/menu/img/golf-desktop.jpg

Gonzalo Méndez manda en Luarca

De pie, Ana María Rodríguez, Carmen García, Damián López, César Sánchez, Gonzalo Méndez, Ernesto Miñor, Isabel Zapatero, José Manuel Gallego. Agachados, Alhamar Fernández, Ramón Cocina, Eloy Balsera y Enrique Leal. / ALICIA PÉREZ
De pie, Ana María Rodríguez, Carmen García, Damián López, César Sánchez, Gonzalo Méndez, Ernesto Miñor, Isabel Zapatero, José Manuel Gallego. Agachados, Alhamar Fernández, Ramón Cocina, Eloy Balsera y Enrique Leal. / ALICIA PÉREZ

José Manuel Gallego se adjudicó el triunfo en la modalidad 'scratch' y Miguel Colmenero fue el mejor sénior del torneo El jugador local se impuso en la décima prueba de la fase previa del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

LUARCA.

«Había jugado el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en varias ocasiones fuera de Luarca sin vencer, por lo que ganar en casa en un torneo tan prestigioso es un honor», manifestó Gonzalo Méndez, vencedor de la décima prueba de la fase previa de este tradicional torneo, que ayer se disputó en el campo del Club de Luarca.

El campeonato recaló por segundo año en los 'green' de Caneo y, como en la edición de su debut en el torneo, la prueba fue un éxito. Hasta la excelente meteorología que disfrutó ayer Asturias se puso a favor del torneo para que los participantes vivieran una de las mejores jornadas de la temporada, en la que el sol fue el mejor compañero de juego de los golfistas en sus transitar por el recinto valdesano.

También el campo contribuyó a dar brillantez a la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Deporte Gijón y Coral Golf.

El campeonato propició buenos golpes y un excelente golf desde los primeros hoyos, lo que llevó a la mayoría de participantes a finalizar sus recorridos muy satisfechos. Pero solo uno podía recibir la copa como ganador del torneo. Gonzalo Méndez se mostró muy sólido desde los primeros golpes y se llevó el triunfo al acreditar un resultado de 38 puntos.

Ana María Rodríguez también despachó una gran actuación y, con dos puntos menos que el vencedor, se situó en segunda posición.

Alhamar Fernández se empleó a fondo para intentar situarse en la parte alta de la clasificación en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Acumuló 33 puntos al término de su partida, con los que consiguió clasificarse en tercera posición. Ernesto Miñor logró idéntico resultado que Fernández, por lo que recibió el obsequio de cuarto clasificado.

Rivalidad

La lucha por la victoria en la modalidad 'scratch' ofreció algunos de los momentos más interesantes del torneo, ya que para ello José Manuel Gallego tuvo que entregar una tarjeta en la casa club con 28 puntos, un resultado al alcance de muy pocos. Damián López lo secundó en la clasificación de esta modalidad con un punto menos.

Los golfistas sénior también registraron buenas actuaciones. Miguel Colmenero fue el mejor entre los jugadores de esta categoría y para él fue el obsequio como el más destacado entre sus rivales.

Solo quedaba conocer los nombres de la formación que representará a Luarca en la final del torneo, que se disputará en el campo municipal de Las Caldas a mediados de septiembre. El equipo estará integrado por José Manuel Gallego y Damián López en la modalidad 'scratch', mientras que en la hándicap los golfistas que lucirán el emblema de Luarca en la final serán Gonzalo Méndez, Ana María Rodríguez y Ernesto Miñor. «Tenemos un buen equipo y varios jugadores conocemos Las Caldas, por lo que esperamos lograr un buen resultado en la final», comentó el ganador

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos