http://static.elcomercio.es/www/menu/img/golf-desktop.jpg

Jaime Soto brilla en los greens del campo de Llanes

Los galardonados en la clausura del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA posaron en la tradicional foto de familia en Llanes. / JUAN GARCÍA
Los galardonados en la clausura del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA posaron en la tradicional foto de familia en Llanes. / JUAN GARCÍA

La instalación de Cué acogió la decimotercera prueba del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que Jon Rodríguez se impuso en scratch

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA cuenta con nuevos ganadores en su historial. El Golf Municipal de Llanes acogió ayer la decimotercera y antepenúltima prueba de la fase previa de este tradicional torneo, en el que se decidían los jugadores que integrarán la formación que tratará de conseguir su segundo triunfo en la final del torneo dentro de poco menos de un mes en Las Caldas.

Jaime Soto aparecía entre los jugadores a seguir en el torneo tras su trayectoria de juego en los últimos campeonatos. E hizo buenos los pronósticos al adjudicarse la victoria con una tarjeta con 42 puntos, que le llevaron hasta lo más alto de la clasificación

Los jugadores que abrieron el torneo no tardaron demasiado en llegar al club. El campo recibió a los jugadores con lluvia, pero las condiciones meteorológicas no fueron un obstáculo para que, a las ocho y media de la mañana, sonase el primer golpe. Desde ese instante, los golfistas de toda Asturias estuvieron pendientes de cuanto sucedió sobre los greens de Llanes.

Los inscritos fueron entrando en juego según lo previsto y, a las doce y media, el estarter dio la salida los últimos participantes del torneo. Los primeros golfistas entregaron sus tarjetas en el control de participación para ser contabilizadas pasadas las una de la tarde. Estos jugadores pusieron el listón al campeonato. Desde ese momento la expectación fue en aumento y aficionados y jugadores cruzaron pronósticos sobre quién sería el vencedor del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

Jaime Soto se hizo finalmente con la victoria. Tampoco se fue de vacío Rubén Fernández, que acumuló al final de su recorrido dos puntos menos que el ganador y que se situó en la segunda posición de la clasificación general.

Manuel Arroyo también firmó un papel muy destacado en el torneo y, tras firmar un resultado con 39 puntos, para él fue la tercera plaza. Pedro Fernández Pérez-Recarte no estuvo demasiado lejos y, con los mismos puntos que Arroyo, ocupó la cuarta plaza.

La lucha por la victoria en la modalidad scratch centró también la atención de los aficionados. Jon Rodríguez y Pedro Fernández Pérez-Recarte lucharon por el triunfo. Al final, la victoria fue para Rodríguez con 36 puntos, uno más de Fernándéz.

Marcos Bergel fue el mejor jugador entre los participantes en el torneo de categoría sénior con 36 puntos.

Fotos

Vídeos