http://static.elcomercio.es/www/menu/img/golf-desktop.jpg

Misael Álvarez brilla en los greens de La Llorea

Misael Álvarez brilla en los greens de La Llorea

Cecilia Alonso fue la mejor golfista en la clasificación scratch y recibió la Orden de Mérito de 2016. El jugador gijonés se hace con el triunfo en la cuarta prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA volvió al campo municipal de La Llorea una temporada más. Era la vigésimo primera edición y sus jugadores aún recuerdan cuando hace menos de tres años levantaron la copa de vencedores en este torneo.

Por ello, un buen ramillete de los mejores jugadores del club no perdieron la ocasión de tomar la salida en este torneo y, de esa forma, entrar en el equipo que intentará rememorar uno de los grandes éxitos del municipal gijonés en el campeonato.

Por ello, el resultado del torneo era de un pronóstico incierto y difícil de asegurar. Al final, Misael Álvarez fue el mejor del torneo. Para ello firmó una tarjeta con 43 puntos, un gran resultado que pocos participantes eran capaces de refrendar en la jornada de ayer.

Pero la historia de la prueba comenzó a escribirse poco antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando tuvo que retrasarse el comienzo del torneo por niebla, que luego desapareció y el campeonato se disputó con normalidad. La expectación y la demanda de los jugadores fue tal que los golfistas salieron al campo de forma simultánea desde los tees del hoyo uno y del diez.

Uno de esos jugadores fue Iván Ponte, que no estuvo demasiado lejos del triunfo y concluyó el recorrido con un punto menos que el vencedor, situándose en segunda posición de la clasificación general.

Pero hubo más jugadores destacados en el torneo. Fue el caso de Rafael Joglar, que acreditó un resultado de 40 puntos, con los que logró auparse hasta la tercera posición.

José González ocupó la cuarta plaza con idéntico número de puntos que Joglar.

Protagonista

Pero si ayer hubo una protagonista en La Llorea esa fue Cecilia Alonso, que resultó galardonada por partida doble en la clausura del torneo. Primero recibió la Orden de Mérito del campo gijonés de 2016, como la mejor jugadora de su calendario de campeonatos, distinción que, por otra parte, también logró en 2014. Más tarde se llevó el reconocimiento a su gran actuación en la jornada de ayer, en la que consiguió el triunfo del torneo en la modalidad scratch al firmar un resultado de 40 puntos.

«Es una tremenda satisfacción repetir en la Orden de Honor en La Llorea y además haber logrado la victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA», manifestó Alonso.

María Isabel Meana también brilló en la competición, en la que consiguió el triunfo en categoría sénior con 41 puntos.

Fotos

Vídeos