El Comercio
Trofeo de golf de EL COMERCIO
Club de Golf Palacio de Rubianes

13 de agosto de 2017

Club de Golf Palacio de Rubianes

  • Bienvenido al Club de Golf Palacio de Rubianes. El Club fue constituido el 10 de Octubre de 2008. Desde entonces en sus instalaciones se juega al golf, se dan clases de aprendizaje, se organizan campeonatos

El club está situado en Cereceda, a unos 5 km de Sevares, en la provincia de Asturias. También contamos con una cancha de prácticas en el pueblo de Sevares donde se llevan a cabo las clases de iniciación. Nuestras instalaciones están formadas por:

Campo de Golf de 9 hoyos–Par 35

Putting green

Cancha de prácticas con 8 puestos

Restaurante

El acceso a las instalaciones del club es totalmente libre. Acércate y ven a conocernos.

Historia

El Club de Golf Palacio de Rubianes se constituyó el 10 de octubre de 2008 en Cereceda, Asturias bajo la denominación de “Club Deportivo Básico Palacio de Rubianes Hotel & Golf”.

El objetivo del Club es fomentar la práctica del golf en nuestras instalaciones, la organización de clases de iniciación y perfeccionamiento, torneos, etc.

Instalaciones

El acceso a las instalaciones del club es libre. No es necesario ser abonado para acceder a las mismas, dar clases en la escuela o jugar al golf, en la cancha de prácticas, en el campo o en el putting green.

El club dispone en sus instalaciones de un campo de golf de 9 hoyos, cancha de prácticas, putting green, restaurante, cafetería y terraza

Cancha de prácticas

En Sevares contamos con una cancha de prácticas para 8 jugadores. Con unas dimensiones de 350 m de largo x 130 metros de ancho, es perfecta para la práctica del golf. Se encuentra abierta a todos los públicos, y tenemos una máquina expendedora de bolas para practicar en cualquier momento sin necesidad de reservar.

El horario de apertura es de 10:00 am a las 21:00 pm en verano y hasta las 18:00 en invierno

En el propio Campo de Golf en Rubianes, disponemos además de 6 puestos para dar bolas y practicar antes de comenzar el juego.

Restaurante

El restaurante es de acceso libre. Ofrecemos servicio de cafetería y restaurante. Tenemos menús especiales de fin de semana. En los meses de primavera y verano abrimos también nuestra terraza con magníficas vistas al campo de golf.

La cocina del restaurante, bajo la dirección de José Soto, es una cocina tradicional con una gran variedad de platos, ofreciendo siempre la mejor calidad.

Alojamientos

Hotel Palacio de Rubianes

A pie de campo se encuentra el Hotel & Golf Palacio de Rubianes.

Se trata de un precioso hotel de 4* con capacidad para 23 habitaciones.

Decoradas con gusto excelente por el diseñador vasco Fernando Castellón.

Un hotel con encanto en la misma falda del monte Sueve en el que encontrará el descanso y la tranquilidad que busca.

Más información en www.palacioderubianes.com

Caserías de Sorribas

A menos de 5 minutos de distancia.

Disponemos asimismo de 14 preciosas casas tradicionales asturianas.

Todas ellas están completamente equipadas con lo necesario para disfrutar de unos días de aventura en el campo.

Además cada casa tiene su propio jardín.

Más información en www.caseríassorribas.com

Escuela de golf

La Escuela de Golf, se pone en marcha en Mayo del 2010. Nace en respuesta a la falta de instalaciones para la práctica del golf en la zona, y a la creciente demanda de los jugadores.

El acceso a las instalaciones es libre, por lo que no es necesario ser abonado para hacer uso de ellas o recibir clases en la Escuela.

Las clases de iniciación comienzan en la cancha de prácticas en Sevares, y tras las primeras clases se pasa a jugar en el campo con el profesor.

Una vez el profesor lo estime oportuno se solicita la licencia federativa y el hándicap para poder jugar de forma independiente en cualquier campo de golf.

Las clases de perfeccionamiento se imparten indistintamente en el campo de golf como en la cancha de prácticas, en función de la programación del monitor.

En todos los cursos la escuela proporciona el material necesario (palos y bolas) para las clases.

La escuela pretende formar equipos, que en representación del Club compitan en torneos por otros campos de golf, tanto a nivel infantil como amateur y profesional.

Cómo llegar

El campo de golf del club se encuentra en la zona oriental de Asturias, a tan solo 35 minutos de Oviedo y Gijón, 10 km de Infiesto y Arriondas, y 15 km de Cangas de Onís.

Concretamente en el pueblo de Cereceda, en el concejo asturiano de Piloña, a los pies del Hotel & Golf Palacio de Rubianes.

Desde la N-634, entre los pueblos de Sevares y Villamayor se ha de tomar la carretera en dirección a Borines- Colunga. Cruce los puentes sobre los ríos Piloña y Borines e inmediatamente y a su derecha tome el desvío hacia Cereceda por la carretera PI-11. Siguiendo las indicaciones llegará hasta el campo de golf

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate