Borrar
En la fila superior, Alejandro Hurlé, Julio Maese, director general de EL COMERCIO, Rogelio Prado y Joaquín Concejo. En la inferior, Roberto Torres, de ABANCA, Fernando Garrudo, José Manuel Martínez, José Luis Trancho, Daniel Valdés, Madeline Mora, Manuel Álvarez, Pelayo Fernández, Alejandro Álvarezy José María Jardón, de ABANCA.
Alejandro Álvarez da la  sorpresa en El Tragamón

Alejandro Álvarez da la sorpresa en El Tragamón

Daniel Valdés se llevó el triunfo en scratch en la prueba del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ayer se clausuró en el municipal gijonés

CÉSAR SÁNCHEZ

Jueves, 14 de junio 2018, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Álvarez se proclamó vencedor en la octava prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que a lo largo del fin de semana se disputó en el campo municipal de El Tragamón.

Los socios del Club Madera III volvieron a volcarse con el torneo, uno de los grandes en su calendario de competiciones, en una temporada en la que tratará de recobrar la hegemonía del trofeo. Por eso, los 60 golfistas que tomaron la salida en el campeonato sabían que no sería nada fácil alzarse con la victoria y que habría que acreditar un buen resultado para estar en lo más alto de la clasificación final. Y así fue, ya que en pocos torneos en El Tragamón se habían acreditado tan buenos resultado.

Así lo hizo el gijonés Alejandro Álvarez, que solo lleva jugando al golf dos años y que, con 54 golpes netos, se encaramó hasta la primera posición, en un recorrido que a buen seguro tardará en olvidar.

No ocultaba su satisfacción tras la clausura del torneo, ya que «es un orgullo haber conseguido el triunfo en un campeonato de prestigio como es el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA».

Su victoria fue una sorpresa. Incluso para el propio jugador, que «no esperaba conseguir el triunfo, pero el apoyo de mis compañeros de juego fue la clave para alzarme con la victoria».

Álvarez ya pensaba en la final del torneo, en la que «me hace mucha ilusión participar y competir contra el resto de clubes asturianos. Tomaremos la salida con la máxima ilusión y a intentar hacer un buen papel».

Como también tardará en olvidar su actuación de ayer Pelayo Fernández, que entregó en la casa club una tarjeta con 62 impactos, con los que se clasificó en segunda posición del el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico, en colaboración con el Gijón Deporte, Triocar, Telecable y Coral Golf.

Fernando Garrido acreditó idéntico resultado que Fernández, pero su hándicap le relegó a la tercera plaza de la general del torneo.

Buen juego

Madeline Mora mantuvo un torneo más su buen juego y concluyó su recorrido en 67 golpes, que la llevaron de forma merecida a recibir el obsequio de cuarta clasificada.

Los buenos resultados no dejaban de llegar a la casa club y aún estaba por decidir la victoria en scratch. Para ello hubo que esperar prácticamente hasta el final del torneo para conocer el ganador en esta modalidad. Daniel Valdés no hizo concesiones y, con 73 golpes, se llevó este ansiado triunfo.

Por otra parte, los seniors también estuvieron entre los mejores del torneo. José Manuel Martínez, que ocupó la quinta posición en la clasificación general, se llevó el trofeo como el golfista más destacado de esta categoría (66).

La clausura puso el punto final a dos intensas jornada en El Tragamón. Los mejores del torneo recibieron el reconocimiento por su buen juego y también se desvelaron los nombres de los jugadores que representarán a Madera III en la final. Esta edición serán Daniel Valdés, José Manuel Martínez, Alejandro Álvarez, Pelayo Fernández, Madeline Mora, José Luis Trancho, Rufino González y Ángel Cerdán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios