El Comercio
Trofeo de golf de EL COMERCIO

Fernando Floriano suma su tercera victoria en Cierro Grande

Esteban Fernández, de ABANCA, Daniel Matilla, Jesús Royo, José Manuel López, Fernando Floriano, Arturo Méndez, José Luis Cuadrado, Ángel Revilla, Tino González, Manuel Rodríguez, Alejandro Piñeiro y César Sánchez, tras la clausura de la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en Cierro Grande.
Esteban Fernández, de ABANCA, Daniel Matilla, Jesús Royo, José Manuel López, Fernando Floriano, Arturo Méndez, José Luis Cuadrado, Ángel Revilla, Tino González, Manuel Rodríguez, Alejandro Piñeiro y César Sánchez, tras la clausura de la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en Cierro Grande. / EVA SÁNCHEZ
  • El campo de Rapalcuarto acogió la octava prueba del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en la que José Manuel López repitió triunfo en la modalidad scratch

Cierro Grande esperaba desde hacía semanas el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que convirtió ayer al recinto de Rapalcuarto (Tapia de Casariego) en la capital del golf regional. Los cerca de medio centenar de jugadores que esta edición probaron suerte en el torneo querían estar entre los más desacatados del torneo, pero nadie fue capaz de superar a Fernando Floriano, que con 68 golpes netos, se adjudicó el triunfo en la octava prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Es el tercer triunfo de este jugador en el torneo.

«Me hace un gran ilusión haber logrado la tercera victoria en este torneo, ya que el campeonato forma parte de la tradición del golf asturiano», comentó el ganador.

Para Floriano la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA que se celebrará a mediados de septiembre en Llanes será la décima que dispute. Aún así, afirma que «entraré en juego con las mismas ganas que la primera y nuestro equipo saldrá a por todas».

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, con la colaboración de la entidad bancaria, Coral Golf, Telecable, Triocar y Deporte Gijón, volvió a ser uno de los grandes de la temporada, como se vio reflejado en el gran ambiente que hubo en campo de Tapia durante toda la jornada.

Arturo Méndez también estuvo entre los mejores del torneo. Firmó una tarjeta con idéntico número de golpes que el vencedor, pero su hándicap le relegó a la segunda plaza.

José Luis Cuadrado no estuvo lejos de sus rivales y completó el recorrido en 69 impactos, con los que se aupó hasta la tercera posición de la clasificación general. Christopher Wallis ocupó la cuarta plaza al término del torneo (70).

Este jugador protagonizó otro de los duelos de la jornada con José Manuel López por la victoria en la clasificación scratch. Al final, López repitió victoria al mostrarse más certero en el juego corto en los últimos hoyos y se llevó el triunfo con 75 brutos. Manuel Rodríguez, por su parte, tampoco ocultó su satisfacción en la clausura, al clasificarse quinto con 71 golpes, que le llevaron a conseguir el premio como el mejor jugador sénior del torneo.