http://static.elcomercio.es/www/menu/img/deportes-golf-desktop.jpg

Óscar Fernández da el golpe en La Morgal

Francisco Javier Franco, Guillermo Goizcueta, Félix Cordero, Ricardo Rodríguez, Luis Tuñón, Óscar Fernández, Gumersindo Rodríguez, Sinuhé Suárez, José Álvarez, Rufino Ordóñez, Rubén González, Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO, y Ramón González posaron en la tradicional foto de familia tras el torneo en La Morgal. /  PABLO NOSTI
Francisco Javier Franco, Guillermo Goizcueta, Félix Cordero, Ricardo Rodríguez, Luis Tuñón, Óscar Fernández, Gumersindo Rodríguez, Sinuhé Suárez, José Álvarez, Rufino Ordóñez, Rubén González, Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO, y Ramón González posaron en la tradicional foto de familia tras el torneo en La Morgal. / PABLO NOSTI

El jugador de Lugones acaparó los triunfos en las modalidades hándicap y scratch en la quinta prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ LLANERA.

«Es una gran satisfacción haber logrado la victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Es un gran torneo y cuenta con un gran prestigio». Con estas palabras recibía Óscar Fernández, flamante vencedor de la quinta prueba de la fase previa del campeonato, su copa de vencedor en la clausura del trofeo.

Sus socios esperaban su celebración desde que comenzó la temporada. Y no les defraudó. Sobre todo a los que ayer salieron al campo, que disfrutaron como en pocas ocasiones del torneo, con una excelente temperatura, en un campo que lució sus mejores galas ya que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, es una de las grandes citas en la programación de competiciones de la entidad.

Óscar Fernández acreditó un resultado de 38 puntos, que le llevaron a lo más alto de la clasificación. El jugador de Lugones admitió que «la clave estuvo en los dos birdies que hice al final del recorrido» y, del mismo modo, reconoció que «salí al campo en una gran partida, con Luis Tuñón y Gumersindo Rodríguez, dos grandes golfistas que me obligaron sacar mi mejor golf para ganar».

«Estoy muy ilusionado ante la participación en la final del torneo con todos los compañeros del club. Estoy seguro de que haremos un buen papel», comentó el ganador. Esa rivalidad también contribuyó a que Fernández redondeara su actuación llevándose el triunfo en la clasificación scratch al acreditar una tarjeta con 29 puntos, un recorrido a la altura de muy pocos.

Eso sí, tuvo que superar a Luis Tuñón, que lo secundó en ambas modalidades y, por ello, recibió el premio en la clasificación scratch.

Buen golf

Héctor Ordóñez también sacó a relucir su mejor juego y por ello recibió el premio designado para el segundo clasificado en la modalidad hándicap al conseguir 37 puntos.

Francisco Javier Franco, por su parte, no quiso ser menos que los anteriores y logró entrar en el cuadro de honor del torneo, considerado por todos como el gran clásico del golf regional. Mantuvo su buen nivel de juego y, tras finalizar su recorrido en 35 golpes, recibió la distinción prevista para el tercer clasificado.

Los golfistas sénior también ofrecieron buenas actuaciones. Gumersindo Rodríguez fue el mejor entre los jugadores de esta categoría y para él fue el obsequio como el más destacado entre sus rivales.

Solo quedaba desvelar los nombres de la formación que representará a La Morgal en la final del torneo, que se disputará en el campo municipal de Los Balagares el 26 de septiembre. El equipo estará integrado por Óscar Fernández y Luis Tuñón, en la modalidad scratch, mientras que, en la hándicap, los golfistas que lucirán el emblema del campo de Llanera en el recorrido corverano serán Héctor Ordóñez, Gumersindo Rodríguez y Francisco Javier Franco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos