El Grupo explota su momento ante España

Los equipos del Grupo Covadonga y de la Selección Española Máster 35 posan antes del encuentro que disputaron ayer en el remodelado campo grupista. /  DAMIÁN ARIENZA
Los equipos del Grupo Covadonga y de la Selección Española Máster 35 posan antes del encuentro que disputaron ayer en el remodelado campo grupista. / DAMIÁN ARIENZA

La Selección Máster 35 perdió contra los grupistas en su segundo amistoso de preparación para el Mundial en Asturias

J. G. GIJÓN.

La Selección Española Máster 35 perdió ante el equipo del Grupo Covadonga de Primera División (3-1) en su segundo amistoso en Asturias, donde el equipo nacional hace su primera parada en la preparación para el Mundial de veteranos, que se celebrará este verano en Tarrasa.

Tras vencer al Codema el pasado sábado, en esta ocasión el marcador reflejó la superioridad física de los jugadores grupistas, que se encuentran en un buen momento tras vencer en la última jornada al Jolaseta de Getxo. En el duelo de ayer, los anfitriones marcaron dos goles en el último cuarto, aunque el encuentro estuvo muy disputado en el centro del campo.

Se adelantaron los locales al final del primer cuarto por medio de Gonzalo Camacho, que convirtió un penalti-córner. Empató la selección española minutos después por medio del gijonés Fran Rionda tras una perfecta asistencia del grupista Miguel Rey. Este último, capitán de los veteranos del Grupo, jugó el partido invitado por el equipo nacional y realizó un gran papel.

Los dos últimos tantos de este encuentro llevaron la firma de Dani Camacho y Daniel Canales, en propia portería.

El resultado fue lo de menos porque de los que se trataba era de coger ritmo. Así lo reconocieron tanto el seleccionador Jorge Alonso como el técnico grupista Miguel Lomas, quienes trabajan por diferentes objetivos esta temporada. España, con los socios del Grupo Álex Alas, Dani Gayo, Alberto González, Eduardo González, Javier González y Francisco Rionda, fue el año pasado subcampeona del mundo y en este 2018 pretende subir a lo más alto del podio.

Ambos conjuntos presentaron ayer las siguientes formaciones:

Grupo: Nico; Bravo, Gonzalo, Sergio, Valdepeñas; Dani Camacho, Martín, Gonzalo Prieto; Javi Rey, Pelayo Prieto, Pelayo Zapatero. También jugaron Pablo, Pelayo Fernández, Pablo Palmeiro, Diego Miranda.

Selección Española máster 35: Javier González; Álex Alas, Peio Gómez, Bernat Casas, Dani Gayo; Eduardo González, Xavi Riba, Luis Moreno; Alberto Fuerte, David Merchante, Jaime Onieva. También jugaron Fran Rionda, Daniel López Canales y Miguel Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos