Borrar
Rafa Nadal
Nadal, estreno olímpico contra Delbonis
Tenis

Nadal, estreno olímpico contra Delbonis

Djokovic y Del Potro reeditarán en primera ronda su lucha por el bronce de Londres 2012; Muguruza debuta con Jankovic

PPLL

Jueves, 4 de agosto 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A solo unas horas para que comiencen las competiciones olímpicas de Río 2016, el tenis comienza a generar los primeros centros de interés. Sorteado el cuadro olímpico, ya todos los tenistas conocen sus primeros objetivos.

Es Rafa Nadal, por renombre y por todo lo que ha generado su decisión de jugar todas las modalidades, quien partía como cabeza de serie número 3. Y el azar ha querido que el español debute en insividuales contra Federico Delbonis. No obstante, el partido fuerte de la primera ronda de Río 2016 correspondió al que protagonizará el número 1 del mundo, Novak Djokovic, contra Juan Martín del Potro. El serbio y el argentino ya pelearon por la medalla en Londres 2012 siendo Del Potro quien se colgó el bronce.

Al compartir lado del cuadro Djokovic y Nadal se enfrentarían en semifinales, aunque antes el español puede medirse con David Goffin en cuartos.

Por el otro lado de la cuadro, el cabeza de serie número 2, Andy Murray, se estrenará en el Centro Olímpico de Tenis contra Victor Troiki. Y en su camino hacia su segunda medalla de oro, el escocés deberá superar grandes pruebas como la que le pondría David Ferrer si debuta con victoria ante Denis Istomin.

El debut de Albert Ramos será contra el japonés Kei Nishikori; y Roberto Bautista iniciará su camino a las medallas contra Andrey Kuznetsov.

En la modalidad de dobles, Nadal y Marc López se enfrentarán en primera ronda contra Haase/Rojer. Roberto Bautista y David Ferrer lo harán contra Lukas Rosol y Radek Stepanek. En chicas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tendrán como primeras rivales a la pareja brasileña Pereira/Gonçalves. Y Anabel Medina y Arantxa Parra, a Mattek-Sands/Vandeweghe.

En el cuadro individual femenino: Garbiñe Muguruza debutará en sus Juegos Olímpicos contra Jelena Jankovic. Y Carla Suárez hará su estreno contra Ana Ivanovic. La número 1 del mundo, Serena Williams, se enfrentará en primera ronda a Daria Gavrilova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios