Borrar
Vanderlei de Lima, en el momento que es empujado en Atenas.
El encendido del pebetero es responsabilidad de Vanderlei de Lima
ceremonia inaugural

El encendido del pebetero es responsabilidad de Vanderlei de Lima

El exmaratoniano brasileño es el elegido para dar el inicio de los Juegos Olímpicos tras la renuncia de Pelé

enrique solana núñez

Sábado, 6 de agosto 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según los medios brasileños el exmaratoniano, Vanderlei de Lima, ha sido el personaje elegido para encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el último momento, no se confirmó su elección. El extenista brasileño, Gustavo Kuerten, era otros de los principales candidatos.

En un principio, Pelé iba a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita olímpica. Sin embargo, su estado de salud ha provocado la renuncia de la leyenda del fútbol en Brasil.

Vanderlei de Lima ganó la medalla de bronce en el maratón de Atenas en 2004 tras vivir un episodio estrambótico durante la carrera. Cuando iba en primera posición, en el kilómetro 36, fue empujado por un ex sacerdote irlandés llamado Cornelius Horan. Ayudado por el público por este incidente, retornó a la carrera y consiguió acabar tercero, ovacionado y aplaudido por todo el estadio olímpico. Después fue homenajeado con la medalla Pierre de Coubertin, por su valor y espíritu olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios