Borrar
Pena intenta robar un balón.
Las ‘Guerreras’ sólo aguantan un tiempo a la campeona
Balonmano femenino

Las ‘Guerreras’ sólo aguantan un tiempo a la campeona

España cede ante la solidez defensiva y el contraataque de Noruega y el miércoles se enfrenta a la anfitriona

Amador Gómez

Lunes, 8 de agosto 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresa. Las Guerreras sólo aguantaron un tiempo a las campeonas olímpicas, mundiales y europeas y sufrieron su primera derrota en los Juegos de Río, donde el miércoles se jugarán parte de sus opciones ante la anfitriona, que en su primer partido sí consiguió dar el golpe ante Noruega. España fue superada en la segunda mitad por una selección que confirmó su favoritismo a revalidar el oro olímpico, en un ejercicio de experiencia, solidez defensiva y contraataque que dejó sin posibilidades al equipo de Jorge Dueñas.

La contundencia de las noruegas y los errores de las españolas condenaron a la selección que en su debut en Río superó con nota el primer examen frente a Montenegro para tomarse la revancha de los Juegos de Londres, pero que en el segundo y exigente duelo cedió frente a un rival más conjuntado y letal a la contra. Noruega rompió el partido tras el descanso, cuando alcanzó una primera gran ventaja de seis (18-24), en el momento de mayor esplendor de las nórdicas y de descoordinación de las españolas.

Las Guerreras, muy atascadas en ataque y cándidas en defensa en la primera parte, en la que llegaron a pasarse siete minutos sin marcar, se mantuvieron sin embargo vivas en ese período gracias a las fantásticas intervenciones de la guardameta Darly Zoqbi, titular en detrimento de Silvia Navarro. Sin embargo, en la segunda las noruegas volvieron a maniatar la espesa ofensiva de las de Jorge Dueñas, que continuaron con las pérdidas, y desarbolaron a la selección a la contra por los extremos.

La defensa de Noruega, obligada al triunfo tras el inesperado tropiezo inicial frente a Brasil, salió a relucir en un segundo período en el que España se quedó sin posibilidades de soñar con el triunfo cuando aún faltaban 13 minutos para el final (17-21). Ahí sentenciaron las grandes dominadoras del balonmano femenino, que precisamente fueron quienes dejaron a España sin título en el último Campeonato de Europa pero dieron el pasaporte a Río a las Guerreras con la conquista del Mundial. Noruega mantuvo siempre una gran intensidad, salvo en los primeros y últimos minutos de encuentros y, dado que las españolas no quisieron rendirse pese a tener el choque perdido, al menos lograron reducir la diferencia final a tres goles, lo que puede ser trascendental dada la igualdad que existe en el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios