Borrar
Ybarra trata de robar la pelota.
Las chicas del hockey se alejan de cuartos
Hockey hierba

Las chicas del hockey se alejan de cuartos

España sufre ante China su segunda derrota, sin marcar aún un gol en los Juegos

Amador Gómez

Lunes, 8 de agosto 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección femenina de hockey sufrió este lunes su segunda derrota en los Juegos, ante China (0-2), y se aleja así de los cuartos de final, para los que se clasifican las cuatro primeras de un grupo en el que Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y el equipo asiático se encaminan ya hacia los cruces. Las redsticks, que aún no han marcado un gol en Río y han encajado siete en sólo dos encuentros tras ser vapuleadas en su debut por Holanda (5-0), también naufragaron ante un rival directo en la lucha por los cuartos.

A España se le ha puesto ya realmente muy complicada la clasificación entre las ocho mejores selecciones, aunque la eliminación en la primera fase no supondría ninguna sorpresa dado el actual nivel del equipo de Adrian Lock y la dificultad del grupo. El reto de los cuartos ya sí que está prácticamente imposible para las chicas del hockey, que este miércoles jugarán contra Nueva Zelanda antes de enfrentarse después a Alemania y cerrar frente a Corea del Sur.

La selección española, que apenas dispuso de ocasiones ante la portería rival, pudo encajar una derrota más amplia en un duelo dominado desde el principio a fin por la chinas, que se defendieron con mucho orden. Además de más ambición, las asiáticas mostraron también más preparación física y calidad técnica. El primer gol, a los ocho minutos, tras una pérdida en campo propio; dejó muy tocado al equipo español, al que se le anuló un tanto en el primer tiempo. China sentenció antes del descanso y pese a algún acercamiento peligroso de las españolas en el tramo final de partido no consiguieron recortar distancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios