Borrar
¿A qué se debe el extraño color verde la piscina olímpica?

¿A qué se debe el extraño color verde la piscina olímpica?

A pesar de la imagen que ofrecía la instalación este martes, la final femenina de plataforma de 10 metros se disputó sin contratiempos y sin riesgo para las atletas

PPLL

Miércoles, 10 de agosto 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua de la piscina olímpica de saltos apareció este martes con una extraña tonalidad verde que escamó a los atletas. La piscina lucía un azul perfecto durante la competición de plataforma masculina de 10 metros del lunes, por lo que el cambio de color sorprendió y obligó a la organización a dar explicaciones.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), Cornel Marculescu, insistió en que el estado del agua no supone ningún peligro para los nadadores, aunque subrayó la «mala imagen» retransmitida a todo el mundo gracias a la televisión que ha supuesto su coloración.

Al parecer, la aparición de un alga por falta de cloro podría ser la causa. La tonalidad verdosa de la piscina de saltos contrastaba con la imponente azul de la piscina de waterpolo adyacente. Pese a todo, la final femenina de plataforma de 10 metros se disputó sin contratiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios