Borrar
Los equipos escuchan los himnos sin espectadores.
Explosión controlada en el pabellón del Nigeria-España
Baloncesto masculino

Explosión controlada en el pabellón del Nigeria-España

«Nadie nos informó de nada, ni antes, ni durante, ni después del partido», desveló la estrella de España, Pau Gasol

Amador Gómez

Viernes, 12 de agosto 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La explosión que sacudió el pabellón cuando la selección española de baloncesto se disponía a comenzar a disputar el partido contra Nigeria en el Carioca Arena 1 dio un susto considerable a los jugadores, a los periodistas y a los apenas quince espectadores que se encontraban en ese momento en el recinto. Una mochila sospechosa, abandonada en las inmediaciones del pabellón, obligó a la Policía Federal de Brasil a llevar a cabo una detonación controlada segundos antes del inicio del encuentro.

«Vamos andando tranquilos. No pasa nada. Está la Policía Federaly el FBI, con el apoyo de más agentes. Al principio algunos pensábamos que había sido un transformador de luz, pero ha sido una mochila. Ya está explosionada. No pasa nada», relataba a este enviado especial un policía, mientras un camión del llamado Grupo antibomba y otros dos del cuerpo de Bomberos cson sirenas situados en una de las puertas del pabellón centraban todas las miradas. Muchos espectadores, voluntarios y aficionados se alejaban corriendo del lugar. La mayoría se acercó para comprobar si realmente había sido una explosión provocada.

Cientos de seguidores que esperaban a entrar en el Carioca Arena, y que fueron retenidos por la Policía antes de llevarse a cabo la detonación, se agolpaban sobre un puente esperando a que se abriesen las puertas y se les permitiese entrar al recinto. Tan sólo cinco minutos después del petardazo que golpeó los corazones de quienes se encontraban en ese momento dentro y fuera del pabellón, se dio via libre a los espectadores y regresó la tranquilidad al Parque Olímpico de Río.

Sorpresa

«No sabíamos qué pasaba. Pensábamos que era una celebración o unos cohetes. Nadie nos ha informado de nada, ni antes del partido, ni durante ni ahora al terminar. Pensábamos que no venía nadie al partido. Tampoco era tan malo...», comentó con ironía Pau Gasol, que se alegró de que «no haya sido nada», después de la explosión controlada de una mochila sospechosa. «Cuando lo eschuchamos vimos que la estructura estaba intacta y nos quedamos más tranquilos», reconoció el pívot español.

Respecto al duelo ante Nigeria, Gasol admitió que la selección debía «mejorar la calidad de los minutos en pista, porque hay partes que se hacen bien y otras no». «No mantenemos la intensidad, la disciplina y la concentración. Nos falta todavía un poco», lamentó el jugador catalán. «Seguimos vivos, aunque no va a ser fácil. Siempre tardamos en arrancar. Estamos en una situación difícil», insistió la gran estrella de España.

«Nos gusta rizar el rizo, pero no lo hacemos queriendo», apuntó por su parte Juan Carlos Navarro, que quiso recordar que a la selección «le ha faltado un poco de preparación». «Esperemos ir a más. Hoy había muchos nervios. Estamos al límite y no podemos fallar», subrayó el escolta del Barça. «Nos ha costado», afirmó Navarro en alusión a otro mal encuentro, en este caso ante otro rival inferior, todavía de menor nivel que Croacia y Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios