Borrar
Neymar celebra el título con sus compañeros
Neymar: «Ahora me van a tener que tragar»
Fútbol

Neymar: «Ahora me van a tener que tragar»

La estrella brasileña aprovecha el oro de su selección para contestar con contundecia a los críticos

EFE

Domingo, 21 de agosto 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Neymar, capitán y estrella de la selección brasileña, afirmó este sábado, tras ganar a Alemania en la final, que el equipo respondió con fútbol a las críticas que recibió al inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016

«Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar», dijo Neymar en declaraciones a la televisión Globo desde el propio césped del estadio de Maracaná, repitiendo unas palabras que dijo el exseleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira cuando ganó el Mundial de 1994, también como un desahogo ante las críticas.

Neymar dijo que este es uno de los momentos «más felices de la vida» y se deshizo en agradecimientos a su familia, amigos y compañeros.

Brasil ganó la medalla de oro, la primera en su historia en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Alemania por 5-4 en la tanda de penaltis después de haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario. El delantero del Barcelona anotó el gol de Brasil, en un tiro libre, y después fue el responsable de ejecutar el último penalti de su equipo.

Renuncia a la capitanía

Tras ganar la medalla de oro en su país, Neymar anunció también que renuncia al brazalete de capitán de la selección brasileña: «No lo cargo con peso, son ustedes los que me lo pusieron», dijo Neymar en declaraciones a la televisión SporTv tras la final jugada en el estadio Maracaná.

Neymar dijo que honró «con cariño» el brazalete de capitán y aseguró que le pedirá al seleccionador absoluto de Brasil, Adenor Bacchi 'Tite', que «a partir de hoy» busque otro capitán.

El delantero fue elegido capitán de la Canarinha por el exseleccionador Dunga cuando asumió la selección en 2014, después del Mundial de Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios