Borrar
Adrián Imedio.
Adrián Imedio, noveno en el Internacional de Praga
JUDO

Adrián Imedio, noveno en el Internacional de Praga

G. G.

Martes, 29 de julio 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la capital checa, Praga, se disputó la primera prueba de la gira centroeuropea en la que está inmerso el judoka avilesino Adrián Imedio junto al resto del equipo nacional. El del Judo Sanfer ocupó tras cometer algún error de inexperiencia, la novena plaza final.

Adrián, que participó en su categoría de -55 kilos, comenzó la competición frente al ruso Andrei Surnin. El combate se puso de cara para el avilesino con un yuko a favor y claro dominio en el agarre. Sin embargo, mediado el encuentro un wazari por parte de Adrián fue anulado por los árbitros, y el rival empató en el marcador con otro yuko. A falta de 10 segundos para el final del tiempo y antes de irse a la técnica de oro, el judoka del Sanfer cometió uno de esos errores que en estas competiciones se pagan, y recibió una sanción en contra sin tiempo para remontar.

En la repesca se midió al armenio Vahagn Hovsepyan. La superioridad física del rival fue el único punto en contra de Adrián. Incapaz de hacer ninguna entrada, el judoka del Sanfer acumuló varias sanciones para terminar clasificado en el noveno puesto. Aunque se quedó con un mal sabor de boca, el avilesino plantó cara a competidores que estuvieron en el podio y la falta de experiencia jugó en su contra, pero le servirá con vistas al futuro.

Adrián Imedio permanecerá esta semana concentrado en el stage de entrenamiento organizado por la Unión Europea de Judo en la ciudad checa de Nymburk, para después partir rumbo a tierras alemanas, donde disputará el próximo sábado la Copa de Europa de Berlín, en la que el judoka del Sanfer espera ofrecer su mejor versión en el tatami alemán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios