Borrar
Felipe Blanco y Ale Romero, en la presentación oficial del nuevo técnico del Belenos.
El Belenos presenta a Ale Moreno  como fichaje estrella

El Belenos presenta a Ale Moreno como fichaje estrella

El exinternacional italo-argentino llega al banquillo avilesino con el objetivo de hacer crecer al club y promover el rugby base en la ciudad

NACHO GARCÍA

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ilusionante proyecto que está llevando a cabo el Belenos Rugby Club dio ayer un paso de gigante con la presentación del entrenador italo-argentino Ale Moreno, que supone un refuerzo de lujo para el conjunto avilesino.

«El fichaje de Ale viene por su formación como entrenador, ya que es IRB nivel 4, que en España no hay casi ningún entrenador. Su experiencia en la alta competición y su trabajo en el desarrollo del rugby en Argentina resultó clave para incorporarlo al Belenos. Buscamos promover el rugby en Avilés», explicó Felipe Blanco, presidente del equipo avilesino.

Tras verse truncada la incorporación del también argentino Jorge Giménez por problemas de salud, el Belenos se movió rápido para encontrar una opción para el banquillo que ayudase al club a dar un salto de calidad. El técnico del Independiente de Santander, el equipo revelación de División de Honor, resultó decisivo en la operación, al ponerse en contacto con Felipe Blanco para comentarle la posibilidad del fichaje de Ale Moreno, un técnico de primer nivel.

El crecimiento que ha experimentado el equipo avilesino ha hecho posible que ahora sea un mercado apetecible para los entrenadores. «Al día siguiente de salir a la prensa lo de Jorge Giménez, tuvimos el ofrecimiento de diez entrenadores, lo que demuestra que el Belenos está haciendo algo bien. Es un club que está creciendo y se deja trabajar al entrenador: sólo pedimos que se trabaje y se implique en el club», sostiene Blanco.

La flamante incorporación para el banquillo avilesino cuenta con una gran experiencia en la élite del rugby europeo, donde militó en clubes de la talla del Perpignan (Francia) o del Leicester Tigers (Inglaterra), club en el que la leyenda británica del rugby Neil Back le reclutó como asistente.

«Tuve la suerte de empezar en el rugby profesional en 1997 y estuve hasta 2011. A Neil Back lo conocí al fichar por el Leicester en 2004. Cuando me retiré, él era el Head Coach y me pidió que fuera el asistente. Fue un honor trabajar con alguien con tanta experiencia y con su carisma», señaló Ale Moreno, que basa su filosofía en el trabajo con el rugby base.

«Es importante incluir a todos los chicos de la escuela en Avilés en el equipo, que cada vez tenga más socios, y que la gente venga a divertirse y pasarlo bien con el club. El Belenos tiene entrenadores del nivel 3 IRB, que es muy importante, ya que hay chicos de 17 o 18 años que son la base y el trabajo del entrenador resulta clave a esas edades», afirma el nuevo preparador.

Moreno llega a Avilés con el reto de afianzar al Belenos en División de Honor B, en una temporada que se antoja larga y en la que resultará clave el acoplamiento de los fichajes a la disciplina del equipo, con el fin de competir al máximo nivel posible. «Hace ya un mes que llevo trabajando con el Belenos a través de internet y me interioricé bastante en el club y en la zona. Tengo ganas ya de empezar a trabajar y afronto la temporada con la ilusión de tener el mayor éxito posible».

Además, Felipe Blanco avanzó también que está negociando con varios jugadores para apuntalar el equipo. «Habrá alguna sorpresa más de aquí al comienzo de temporada. Hay muy buena base pero queremos mejorar la plantilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios