Borrar

Laura Renwick fue la más rápida para cerrar su tercer triunfo

JAVIER FLOR

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última prueba del día, patrocinada por Vodafone-Sony, fue ganada por Laura Renwick. La amazona británica sumó de esta forma su segunda victoria en el día de ayer y la tercera en lo que va de concurso.

Cerraba el día la disputa de la prueba de 1,40 metros, pequeña del CSIO y que se juzgaba según Baremo C, velocidad y manejabilidad donde los derribos se traducían en segundos a sumar al tiempo empleado en cubrir los 15 esfuerzos del trazado diseñado por el equipo técnico. El recorrido contaba con varios obstáculos opcionales a criterio del jinete para buscar la mejor forma de acortar las distancias antes del siguiente esfuerzo.

Uno de los obstáculos opcionales era el triple rústico con dos opciones de entrada y de salida de la combinación. Vuelta a mano derecha hacía un fondo cruzado, galopada hacía el vertical número 8 de tablones y tres obstáculos enlazados con dos vueltas que habían de ceñirse para arañar segundos. Los últimos obstáculos eran un doble fondo-vertical y una larga galopada hacía el doble que cerró el recorrido.

Renwick salió a pista en el primer tramo de la prueba, montando a 'Beluga', y completó el trazado en 75.45 segundos, sin sumar ningún segundo por derribos.

Cuatro caballos más tarde, y con el caluroso recibimiento del publico gijonés, salió a pista el vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias, celebrado el jueves, Samuel Parot. El chileno contaba con 'Whisper HE' en esta prueba para seguir su racha triunfal en el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón. Lo intentó, como en cada salida a pista de las que suma este jinete, pero no consiguió rebajar el tiempo de Renwick. Se quedó a 74 centésimas de la victoria.

Buen papel de Alves

También próximo a la victoria, y a sumar la que habría sido el segundo triunfo brasileño del día tras el de Pedro Veniss, estuvo Bernardo Alves con el silla francés 'Kingly du Reverdy'.

Alves se aproximó al tiempo de Parot totalizando, sin derribos, 76.26 segundos. El venezolano Andrés Rodríguez, cuarto con 'Fifty Fifty 111', y el alemán Felix Hassmann, quinto con 'SL Brazonado' completaron la última de las entregas de trofeos del día en Las Mestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios