Borrar
Sergio lanza al pulgar en la bolera de La Guía, ayer.
Sergio derrota a Iván en la gran final del Memorial Magdalena
BOLOS

Sergio derrota a Iván en la gran final del Memorial Magdalena

El bolista de Barredos, que se llevó 700 euros, consiguió una media de 41,5 bolos por tirada

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A corro lleno, como en los mejores tiempos de la cuatreada, se jugó ayer en la bolera gijonesa de La Guía la gran final del XXXVII Memorial Manolo Magdalena que concluía con una incontestable y fácil victoria de Sergio, joven bolista de Barredos, sobre Iván, de Riaño, por 14 juegos a 4. La partida tuvo muy poco color, nada de emoción, hasta el punto de que al cambio de tirada ya iba ganando Sergio por 7 chicos a 0. Y daba la impresión de que el marcador de Iván podría quedar en blanco al final de la contienda. En la segunda parte, el resultado parcial fue de 7 juegos a 4 a favor Sergio, intratable en esta fase de la temporada.

Las medias por tirada de ambos jugadores reflejan con claridad lo acontecido en la bolera de La Guía. La media de Sergio por juego fue de 41,5 bolos: 43,5 para la mano y 39,5 para el pulgar. Sus anotaciones para la mano fueron de 39, 50, 51 y 34, mientras que para el pulgar bajaba el pistón firmando tarjetas de 33, 53, 32 y 40.

La media de Iván por tirada no estuvo acorde con la calidad que atesora este jugador que defiende en la actualidad los colores de Riaño y que con anterioridad militó en la escuadra gijonesa de El Piles. Su registro medio fue de 30,6 bolos por juego: 28,75 al pulgar y 32,5 a la mano. En la tirada de partir mandó a ganar a 21 bolos a la mano.

Sergio se llevó un premio de 700 euros, mientras que Iván se adjudicaba 500. En tercer y cuarto lugar se clasificaron Manolín, de El Arenal, y Mundo, de El Piles, que se embolsaron 300 euros, cada uno.

En la entrega de premios y trofeos estuvieron presentes José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado; Toni Palacios, vicepresidente de la Federación de Bolos del Principado y José Castañón, presidente de la peña Magdalena, así como un hijo y un nieto del que fuera genial jugador Manolo Magdalena.

Feria de Muestras

Hoy continúa la actividad bolística en Gijón con el comienzo del L Torneo Feria de Muestras de quintetos, que se juega en la bolera del Pueblo de Asturias. La primera confrontación, a partir de las 18 horas, enfrenta a las peñas de Contrueces y Riaño. Siempre a la misma hora, mañana saltarán a la bolera las peñas de Prau la Hueria y La Joécara. El lunes se verán las caras las formaciones de El Horru y Reculta. Y el martes se miden Ateneo Obrero y La Venta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios