Borrar
Kimbo Vallejo, Jorge Bedia y Enrique Lara.
Bedia manda  en las playas
NATACIÓN

Bedia manda en las playas

El cántabro se impuso en la travesía entre El Arbeyal y San Lorenzo, en la que lograron finalizar cien participantes

César Sánchez Tessier

Lunes, 4 de agosto 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Jorge Bedia se adjudicó el triunfo absoluto en la Travesía Playas de Gijón, disputada ayer entre los arenales de El Arbeyal y de San Lorenzo. Andrea Fernández fue la mejor en femenino.

Un centenar de deportistas consiguió cubrir los 4 kilómetros de que constó la competición, segunda del Circuito de Travesías de Gijón, que esta temporada debuta en el calendario de la especialidad, organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, con la colaboración de la Asociación Aguas Abiertas de Asturias.

«Es una prueba muy bonita», comentaba uno de los nadadores al término de la travesía, que en La Escalerona recibieron el reconocimiento de aficionados al término de la prueba.

Jorge Bedia se zambulló en El Arbeyal avalado por su victoria en la Travesía de Candás, lo que le convertía en uno de los favoritos al triunfo. El nadador de Camargo tuvo en el gijonés Enrique Lara, ganador de la última Travesía de Navidad, a su rival más fuerte. De hecho, la competición se convirtió en un auténtico duelo entre ambos nadadores, en el que Bedia se mostró más sólido en el último tramo, lo que le sirvió para llevarse el triunfo. El cántabro invirtió un tiempo de 47.51, por los 48.35 de Enrique Lara, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Los años parece que no pasan por el exolímpico Kimbo Vallejo, que mantiene intacta su ambición deportiva. Y fueron esas ganas de competir las que llevaron al director deportivo de este nuevo circuito de travesías gijonesa a predicar con el ejemplo y luchar con los más jóvenes de tú a tú por el triunfo y finalizar en la tercera posición (50.30).

El conocido triatleta gijonés Iván Fernández Moro también estuvo entre los destacados y, con una brillante actuación, se clasificó cuarto (53.03).

De principio a fin

La ausencia en la salida de la dominadora de la temporada, la naveta Raquel Pérez, dejaba la prueba femenina sin una clara favorita al triunfo. Sin embargo, Andrea Fernández no le costó demasiado tomar el mando de la prueba y realizar la travesía lejos de sus rivales. La nadadora del Natación de Avilés acreditó un tiempo en la llegada de 57.29.

Su compañera de equipo Leticia Fernández no estuvo demasiado lejos en la meta y se clasificó en segunda posición, con un crono de 57.58. La nadadora gallega Marta Barbeito trató, en vano, de recortar la diferencia con sus competidoras durante toda la prueba, para finalizar en la tercera plaza, con 58.11.

La próxima prueba del Circuito de Travesías de Gijón será la Nocturna de Begoña, que se disputará el 16 de agosto, en el Puerto Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios