Borrar
Miguel Ángel.
La Joécara declara en «rebeldía» a Miguel y la Federación le impide jugar

La Joécara declara en «rebeldía» a Miguel y la Federación le impide jugar

Desde la Federación explicaba ayer su presidente, Octavio Rodríguez, que cualquier bolista que pretenda jugar «en quintetos, cuartetos, tríos, parejas o individual» lo tiene que hacer en representación a la peña a la que pertenece

GUILLERMO F. BUERGO

Jueves, 14 de junio 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bolos no tienen la capacidad mediática del fútbol o de la Fórmula-1, pero también generan tensión. Al gijonés Miguel Ángel García Cayarga, 'Miguel', jugador de primera categoría de la peña langreana de La Joécara, le ha prohibido la Federación de Bolos del Principado participar en torneos individuales de cuatreada a los que por escalafón tiene derecho. El origen de la polémica está en un escrito que su peña remitió a la Federación en el que comunicaba que declaraba «en rebeldía» al jugador y le indicaba al organismo federativo que «a partir de ahora no representa a la peña de La Joécara».

Desde la Federación explicaba ayer su presidente, Octavio Rodríguez, que cualquier bolista que pretenda jugar «en quintetos, cuartetos, tríos, parejas o individual» lo tiene que hacer en representación a la peña a la que pertenece. Y, a la luz de esa normativa y del escrito remitido, «mientras la peña de La Joécara no le conceda la baja, Miguel García no puede jugar en ningún sitio». Así pues, «la Federación no tiene que entrar ni salir en un problema suscitado entre un jugador y el equipo al que representa, sino aplicar la normativa, simplemente», asegura.

«Al estar declarado en rebeldía, mientras no se arregle con su equipo o no le concedan la baja, no puede jugar en ningún sitio. Y esto no es un capricho de la Federación», matizaba Octavio Rodríguez.

García Cayarga no comparte esos argumentos y explicaba ayer que «la Federación, y no la peña, es el único organismo que puede imponer una suspensión cautelar para que no pueda participar en torneos individuales. Y para eso tiene que escuchar a las dos partes». En relación a sus problemas con la peña de La Joécara, Cayarga comentó que tienen su origen «en los celos deportivos por parte de un compañero, que manda más que el presidente, con el que tuve más de un enfrentamiento».

Y no descarta que también haya influido «mi intención de fichar por otro equipo para la próxima temporada». También asegura el jugador que «hace unos días solicité la baja a la peña por carta certificada y nunca me contestaron. Lo que pretenden es hacerme el mayor daño posible», concluye el bolista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios