Borrar
Raquel Pérez.
Pérez y García son los favoritos de la Travesía del Este

Pérez y García son los favoritos de la Travesía del Este

La prueba se disputará a partir de las cinco de esta tarde entre El Rinconín y La Escalerona, con la participación de 129 nadadores

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de agosto agota sus últimos días y el programa de travesías en Gijón entra en su recta final. Este fin de semana, como el anterior, nadadores y aficionados no tendrán descanso con la celebración de dos pruebas. La Travesía del Este se disputará a partir de la cinco de esta tarde y tiene al olayista Goyo García y a la navieta Raquel Pérez como los máximos favoritos para adjudicarse el triunfo.

La competición, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, en colaboración con la Asociación Aguas Abiertas de Asturias, contará con 129 participantes, lo que vuelve a poner de manifiesto la buena aceptación que esta teniendo el I Circuito de Travesías de Gijón, del que forma parte esta prueba.

Los participantes en la travesía que debuta tendrán que cubrir 1.800 metros, los que separan El Rinconín, donde tomará la salida, de La Escalerona, en la que los participantes finalizarán la travesía.

Como en anteriores pruebas de del Circuito de Travesías de Gijón, todo estará previsto y habrá embarcaciones y globos señalizadores que indicarán el recorrido a los nadadores en la bahía de San Lorenzo y el cronometraje se establecerá con chips. Asimismo, habrá una clasificación general, tanto masculina como femenina, y no tampoco faltarán las que se realizarán en cada una de las categorías establecidas por la organización.

Goyo García parece el gran favorito para adjudicarse el triunfo, toda vez que el gran dominador de la temporada, el cántabro Jorge Bedia, en principio, no tomará la salida. Quien sí estará en la prueba será el triatleta gijonés Iván Fernández Moro, que está brillando en el circuito de travesías y que apunta a estar en el podio.

Raquel Pérez tratará de mantenerse invicta en esta temporada, para lo que contará con la oposición de un buen número de especialistas de toda Asturias.

Travesía del Arbeyal

La X Travesía Playa del Arbeyal se disputará mañana, a partir de las 18 horas, con una alta participación que se espera que supere el centenar de nadadores.

Los participantes tendrán que cubrir 1.200 metros, en un circuito diseñando en la dársena del arenal del barrio fabril. En él, los nadadores tendrán que salvar las boyas que delimitan el recorrido. Se espera que repitan participación Raquel Pérez y Sergio Casas, vencedores de la pasada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios