Borrar
Miguel Vallina, Ana Braña, Pascual Fernández y Luis Sanz.
El Nacional optimist de clubes por autonomías arranca en la bahía de Gijón
VELA

El Nacional optimist de clubes por autonomías arranca en la bahía de Gijón

Los conjuntos participantes son los de clubes náuticos de Palma, Puerto Sherry, Jávea, Gran Canaria, El Balis, Vigo y los gijoneses del Real Club Astur Regatas

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España de optimist de equipos por clubes de autonomías, que fue presentado ayer, dará comienzo esta mañana en la bahía de Gijón. Un total de siete equipos, los mejores de las fases previas que se celebraron entre autonomías, tratarán, hasta el viernes, de hacerse con el título de esta competición, que esta temporada llega a su tercera edición.

Los conjuntos participantes son los de clubes náuticos de Palma, Puerto Sherry, Jávea, Gran Canaria, El Balis, Vigo y los gijoneses del Real Club Astur Regatas. Cabe destacar que España es una auténtica potencia de esta clase, como se refleja que entre los participantes haya tres subcampeones del Mundo de la especialidad: el andaluz Pablo Flethes y los valencianos Julia Miñana y Pablo Luján.

Parece difícil hacer un pronóstico sobre quién será el vencedor, aunque el equipo balear parece uno de los candidatos más fuertes al título. La prueba inaugural, prevista para la una de esta tarde, se adelantará a las 11 horas, ante las previsiones de viento que alcanzará los 20 nudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios