Borrar
Iván Pérez, en el Nacional de 2010 de La Magdalena.
El Quirinal acoge el Campeonato Interterritorial por Autonomías
TENIS DE MESA

El Quirinal acoge el Campeonato Interterritorial por Autonomías

Más de ochenta jugadores de nueve comunidades se disputan ser la mejor selección de España en Avilés

SANTY MENOR

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años después del Nacional benjamín de La Magdalena, el polideportivo del Quirinal acoge este fin de semana el XVI Torneo Interterritorial de Selecciones Autonómicas de tenis de mesa, una cita en la que se enfrentarán los mejores jugadores de categorías inferiores de hasta nueve regiones, entre las que no se encuentra Cataluña, con un compromiso en Francia. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, estuvo acompañada por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el presidente de la Federación Asturiana de Tenis de Mesa, Juan Carlos Paramá, en el acto de presentación que tuvo lugar ayer en la sala de prensa del consistorio local.

Hevia hizo hincapié en «la importancia que tiene un evento de este calado para la ciudad de Avilés. No sólo por los deportistas que vienen, sino por todo lo que arrastran con ellos: familares, amigos.Invito a los avilesinos a que se den una vuelta por el Complejo Deportivo este fin de semana y disfruten de este evento que sirve para comenzar el curso deportivo».

Por su parte, el director general de Deportes del Principado destacó «la relevancia que tiene el tenis de mesa en esta ciudad con un club como el Avilés, que logró el ascenso a la máxima categoría femenina la temporada pasada. Es una gran noticia para Asturias celebrar un torneo de este tipo y le deseo mucha suerte a la selección asturiana, tanto en lo deportivo como en lo organizativo».

La competición se desarrollará este fin de semana, el sábado día de 9 a 20:30 horas y el domingo de 9 a 14 horas, en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto en masculino como en femenino. Tomarán parte un total de 84 jugadores y jugadoras pertenecientes a las siguientes nueve selecciones autonómicas: Asturias, Andalucía, Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria y Navarra.

Asturias, al ser anfitriona, participará con dos selecciones (A y B) por cada categoría, con un total de 16 jugadores y jugadoras, 12 de ellos pertenecientes al Avilés Tenis de Mesa y dos al Corverastur. La convocatoria de la Selección asturiana es la siguiente: Aitor Cano, Xuan Luis Encinas, Carla Sánchez, Carmen Calle, Pablo Riestra, Fernando Baragaño, Sheila Fernández, Patricia García, Javier Fernández, Martín Sánchez, Elena Fernández, Ilana Fernández, Frank Beri, Jonathan García, Alba Bra y Clara Sánchez. Paramá reconoce que «varias de las mejores jugadoras que teníamos han cumplido la edad juvenil y por tanto el salto generacional nos impedirá luchar con los mejores, pero intentaremos quedar entre los cinco primeros en todas las categorías», Además, el presidente de la Federación agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento de Avilés como de la Dirección General de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios