Borrar
Imagen de un Francia-España de 2007.
El equipo español de rugby, quinto en el Campeonato de Europa
Polideportivo

El equipo español de rugby, quinto en el Campeonato de Europa

El conjunto disputará la fase de ascenso a las Series Mundiales en un paso hacia la clasificación olímpica

EFE

Domingo, 21 de septiembre 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de rugby a siete disputará en marzo en Hong Kong el torneo de ascenso a las Series Mundiales, al que ha accedido gracias a su quinta plaza final en el Campeonato de Europa, después de proclamarse subcampeona de la última etapa, que se ha desarrollado en Bucarest.

En el cuarto de final frente a Inglaterra, Linklater adelantó a España tras aprovechar un robo de balón de Tudela y aunque los ingleses empataron enseguida mediante Gray, una escapada de Perico Martín por el lateral derecho le dio ventaja a los españoles al descanso (5-10).

Perico reincidió a falta de dos minutos (5-17) pero cuando la victoria de España parecía segura, Walsh y McConnochie anotaron en menos de treinta segundos dos ensayos para Inglaterra (15-17), aunque la selección británica no sólo no ganó el partido ya que ni siquiera forzó la prórroga debido a una rocambolesca gestión de las transformaciones de los ensayos, lo que mantuvo el resultado favorable para el equipo que entrena Juan Ignacio 'Tiki' Inchausti.

La primera transformación era sencilla, pues la marca había sido entre palos, pero los jóvenes jugadores ingleses se olvidaron de intentarla debido a las prisas por volver a sacar a de centro, mientras que en la segunda, apenas cinco metros a la izquierda de los postes, marró Brake el asequible intento.

España se ganó la plaza para Hong Kong en una semifinal de alta tensión frente a Rusia, un encuentro en el que las defensas se impusieron sobre los ataques y en el que la única anotación del primer periodo llegó por medio de César Sempere, eléctrico en el uno contra uno desde su posición de centro.

En la segunda mitad, Perico posó un balón que se le había caído a los rusos en su propia zona de marca y a pesar del ensayo que marcó Roshchin en una gran acción individual, los jugadores de Tiki Inchausti conservaron su ventaja (7-14) ante el otro equipo europeo que luchará Hong Kong por acceder a las Series Mundiales.

Francia, que refrendó su título continental con una victoria en Bucarest, se aprovechó en la final (21-17) del cansancio de un equipo español muy fatigado por el esfuerzo de sus dos primeros partidos de la jornada dominical.

España encaró mejor el partido pues anotó tres ensayos en la primera mitad por medio de Rolls, Linklater y Perico, tras recoger de forma acrobática un autopase con el pie, pero los franceses reaccionaron en el segundo tiempo y sentenciaron la final con una marca entre palos de Stéphane Parez a falta de un minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios