Borrar
Saúl Pérez.
Agüera y Capote  lideran el Regional
AJEDREZ

Agüera y Capote lideran el Regional

Ambos se medirán en la primera mesa de Primera División

ENRIQUE IGLESIAS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maestro Javier Agüera se impuso, con piezas negras, a Aitor Alonso, mientras que el canario Nathaniel Capote derrotó al maestro Ignacio Bajo en la tercera ronda del Campeonato de Asturias individual de Primera División. De esta manera, Agüera y Capote, tras solventar sus tres primeros compromisos, se han situado colíderes de la máxima categoría y deberán enfrentarse el próximo sábado.

El maestro Enrique Álvarez y el joven y prometedor Saúl Viñuela también resolvieron favorablemente sus litigios con sendas victorias frente a Daniel Centrón y Javier Reno, respectivamente, con lo que se han colocado a medio punto de la cabeza y también deberán medirse entre sí en la próxima sesión.

La clasificación está del siguiente modo: 1º-2º. MF Javier Agüera y Nathaniel Capote, con 3 puntos; 3º-4º. MF Enrique Álvarez y Saúl Viñuela, con 2,5 puntos; 5º-11º. Aitor Alonso, MF Ignacio Bajo, César Cabo, Berna Blázquez, Manuel Cuevas, Samuel Castelao y José Cuevas, con 2,5 puntos, hasta completar los 31 jugadores de la categoría.

La cuarta jornada de la prueba presenta los siguientes encuentros como los más importantes: Agüera-Capote, Viñuela-Álvarez, Blázquez-Bajo, Manuel Cuevas-Alonso, José Cuevas-Castelao y Torre-Cabo.

En Segunda División, en la que participan 51 ajedrecistas, tenemos a cuatro jugadores que han ganado las tres primeras partidas y comparten la cabeza de la tabla. Se trata de Juan Bautista, Eloy Cuervo, Francisco Hernández y Benito Mauro. Deberán enfrentarse en este orden: Hernández-Mauro y Bautista-Cuervo. En Tercera División, que cuenta con 56 participantes, tiene también cuatro colíderes: Alberto Villarroya, Miguel Armas, Faustino González y Ángel Resch. Se medirán de esta manera: Villarroya-Armas y Resch-González.

Por último, en Cuarta División, prueba en la que toman parte un centenar de jugadores, aún hay ocho colíderes. Se trata de Javier Campomanes, Rubén Marcos, Sergio Cruz, Norman Quesada, Luis Lorenzo, Álvaro López, Alberto Gómez y Aixa Fernández. Los duelos entre ellos serán de esta forma: Lorenzo-López, Gómez-Cruz, Marcos Fernández y Quesada-Campomanes.

Todas las partidas, un total de ciento once, de las cuatro categorías del Campeonato de Asturias individual, se disputarán el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el Restaurante La Llorea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios