Borrar
Ale Moreno, Martín Roveda y Felipe Blanco, en la presentación del jugador argentino.
Ale Moreno ficha por el Firenze, de Italia, y sigue adelante con la demanda al Belenos
RUGBY

Ale Moreno ficha por el Firenze, de Italia, y sigue adelante con la demanda al Belenos

El técnico argentino viajó ayer a su nuevo destino y el club avilesino se defiende de la acusación de incumplimiento de contrato

S. MENOR / N. GUTIÉRREZ

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ale Moreno ya tiene nuevo equipo. El técnico italoargentino que iba a entrenar esta temporada al Oxigar Belenos ha reaccionado tras su reciente despido y entrenará al Firenze italiano, un equipo de Florencia que milita en la Serie A, la máxima categoría del rugby italiano. El preparador argentino partía ayer hacia su nueva tierra, la cual conoce de su etapa como jugador, ya que disputó el Seis Naciones con la selección italiana.

De cualquier forma, esta noticia no impide que el ya extécnico del Oxigar Belenos continúe adelante con la demanda que le va a interponer al conjunto avilesino, a través de la cual reclamará incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. Según el preparador, había firmado un contrato con el equipo blanquiazul por tres temporadas, con unas determinadas cláusulas que no se cumplieron.

Tras pedir explicaciones, recibió un nuevo contrato que se negó a firmar y contó con el apoyo de una parte del club, que pidió la dimisión de la junta directiva, encabezada por Felipe Blanco, quien, según Moreno, le llegó a amenazar en alguna ocasión para que firmara el nuevo contrato.

Por su parte, el Oxigar Belenos tiene preparada toda la documentación para que, en caso de recibir la demanda, explicar ante quien sea la situación, ya que, según la directiva, Ale Moreno gastó más de lo especificado en el viaje de avión, mintió a la agencia de viajes del club no abonando nunca la cantidad adeudada, y aceptando una casa y un coche con las que después manifestó no estar conforme.

Este choque de declaraciones derivará en el juzgado, y un juez será el que demuestre, en los próximos meses, quién de las dos partes tiene razón. Tanto Ale Moreno como Oxigar Belenos aportan papeles, y será la justicia la que determine cuáles de ellos tienen validez.

El entrenador reitera que «prácticamente no se cumplió nada de lo prometido. Se me prometió casa y coche y mientras que el coche está en muy malas condiciones, tuve que pagar cien euros más de lo pactado por la casa». Además, «iba a ser el coordinador de monitores y al final estaba siempre yo solo, encargándome de decenas de niños todas las mañanas. Firmé que iba a cobrar comisiones por cada niño apuntado a la escuela, por cada campus... Y nunca recibí nada».

El club se defiende

Por su parte, el Oxigar Belenos se defiende denunciando que «en junio le enviamos imágenes de la casa y del coche que se le iban a entregar a su llegada, aceptándolas e incluso agradeciéndolas. No obstante, al decidir él posteriormente venir con su novia embarazada y la hija de ésta y él mismo pedir una vivienda mejor, optamos por mejorarle las condiciones, instalándose en un adosado de la urbanización Las Murias de Piedras Blancas, el cual no le gustó, por lo que se le ofrecen pisos en Avilés, Llaranes, Las Vegas, Villalegre y otras zonas, siempre con un límite de renta de 350 euros al mes a pagar por el club. Finalmente, al querer vivir en el centro, se alojó en un piso de Fernando Morán aceptando, con la agencia inmobiliaria presente, pagar de su bolsillo cien euros de más».

Para más inri, el club insiste en que «dado que el señor Alejandro Moreno y su novia no están casados y no tener ella la nacionalidad europea (él sí), la legislación obliga a comprar un billete de ida y vuelta para serle concedido el visado de entrada, originando un sobrecoste sobre lo pactado de 807 euros, algo que él se comprometió a pagar (por escrito) y que, pese a comunicárnoslo (también por escrito) nunca hizo. Al final, el club tuvo que abonar esa cantidad a la agencia de viajes para salvar su propia imagen, y él acabó por negarse a pagar, exigiendo que dicha deuda fuese perdonada. El club le propuso ir descontando de su sueldo fijo y de sus variables hasta saldar la deuda».

A raiz de esto, una serie de jugadores y socios del club presentaron una carta pidiendo la dimisión de la junta directiva y de su presidente, si bien algunos de ellos se fueron retirando de la iniciativa con el paso de los días. Por todo ello, la junta directiva del Oxigar Belenos convocará en las próximas fechas una Asamblea General para poner sus cargos a disposición de los socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios