Borrar
Carolina Marín.
Carolina Marín cae en semifinales del Abierto de Hong Kong
BÁDMINTON

Carolina Marín cae en semifinales del Abierto de Hong Kong

La española perdió en dos sets (21-13 y 21-9) ante la japonesa Nozomi Okuhara, de tan solo 19 años

EFE

Sábado, 22 de noviembre 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín, actual campeona mundial de badminton, cayó este sábado ante la japonesa Nozomi Okuhara, por 21-13 y 21-9, en la semifinales del Abierto de Hong Kong.

El partido resultó extrañamente muy fácil para la jugadora japonesa, nacida en Nagano, el 13 de marzo de 1995, ganadora este año en los torneos de Vietnam y Nueva Zelanda, y que dominó en todo instante a una Carolina Marín, quinta cabeza de serie, que no encontró su juego prácticamente en ningún momento.

Así, la onubense, en los apenas cuarenta minutos que duró el encuentro, tan sólo anotó 22 de los 64 puntos del partido.

El primer juego, tan sólo vivió una cierta igualdad en su inicio, con un 5-4 en favor de la nipona, que se transformó en un 10-4, que ya dejó a remolque a una vigente campeona mundial que apenas tuvo oportunidad de descontar esa desventaja, cediendo por un 21-13.

El segundo set fue aún peor para la española, que pronto vio como su rival se escapaba con un claro 7-1, con una Nozomi Okuhara muy agresiva y en racha con el remate.

Las cosas fueron aún peor para una Carolina Marín en día negativo, que vio ampliarse la ventaja de la japonesa a unos 12-3 y 17-4 que sentenciaban ya la manga, y la contienda, en favor de Okuhara, que se anotó el que ha sido el primer duelo entre ambas.

Okuahra espera en la final a la vencedora de la segunda semifinal, que disputarán la china Liu Xin y la taiwanesa Tai Tzu Ying, sexta cabeza de serie del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios