Borrar

El Hípico recupera su sitio en el calendario

La Federación Ecuestre Internacional atiende la petición de Gijón y el CSIO se disputará del 26 al 31 de agosto

SARA GARCÍA ANTÓN

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón del año que viene ya tiene fechas. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ya ha hecho público, a través del calendario de competiciones de su página oficial, cuándo se disputará el certamen. Y en la próxima edición el certamen se acercará a sus fechas tradicionales. El CSIO 2015, con categoría cinco estrellas, se disputará íntegramente en el mes de agosto, del día 26 al 31, ambos incluidos.

En la edición de este año, el concurso había tenido que adelantar sus fechas respecto a las habituales -finales de agosto y principios de septiembre- un mes debido a la coincidencia en el calendario con los Juegos Ecuestres Mundiales.

La organización del certamen, que corre a cargo del Ayuntamiento de Gijón a través de su Patronato Deportivo Municipal, valoraba ayer este cambio de fechas. De hecho, apuntaba, tanto la federación española como la internacional se mostraron receptivas a la hora de atender su petición de fechas, para volver a finales de agosto y mantener el CSIO como el broche de las actividades que se organizan en la ciudad durante el verano. Este año, al celebrarse entre julio y agosto, la afluencia se resintió al coincidir, además, con otras citas festivas.

Con las fechas ya oficialmente confirmadas, la organización sigue trabajando en los detalles del CSIO. Para la próxima edición, la idea es consolidar el concurso de caballos jóvenes, que se estrenó sobre el verde de Las Mestas este verano y que daba respuesta a una antigua reivindicación de los jinetes.

Por lo demás, el concurso mantendrá el esquema de años anteriores, con la disputa de doce pruebas. Y, entre ellas, la Copa de Naciones Furusiyya-FEI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios