Borrar
Nacho Díaz, vicepresidente de la Federación Asturiana, Juan José Román, presidente de la Federación Española, Ana Hevia, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés y José Antonio Modino, presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo.
Avilés acoge por primera vez la Gala del Piragüismo

Avilés acoge por primera vez la Gala del Piragüismo

El Palacio Valdés recibirá el sábado a los mejores palistas de la temporada en un evento en el que no faltará música, magia y la actuación de Clownic

SANTY MENOR

Martes, 27 de enero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez en la historia, la Gala Nacional de Piragüismo se celebra en Asturias y por vez primera lo hará en Avilés, concretamente en un Teatro Palacio Valdés que el sábado desde las 18 horas acogerá un evento de cariz muy especial.

Y es que además de agasajar con premios a los mejores piragüistas tanto de la temporada como de la historia de este deporte en España, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, magia e incluso un espectáculo de teatro y humor de la segunda unidad del grupo Clownic, producido por la compañía Tricicle.

El acto fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Avilés y no faltaron Ana Hevia, concejala de Deportes, Nacho Díaz, vicepresidente de la Federación Asturiana, José Antonio Modino, presidente de la Federación Asturiana y Juan José Román, presidente de la española y que viajó desde su Zamora natal para estar presente en el acto.

Para acudir a la gala recibirán invitaciones todos los miembros de los equipos asturianos y habrá 200 asientos disponibles para el público general, que podrá acceder al teatro de forma gratuita simplemente con retirar las entradas a partir de las 16 horas de las taquillas del Palacio Valdés. Como decimos, la entrada es libre hasta límite de aforo, para respetar las normas de seguridad.

Uno de los premios recaerá en el asturiano Manuel Busto, concretamente el de mención especial a su trayectoria deportiva. El de Villaviciosa es diez veces campeón del mundo de maratón y logró ocho medallas en campeonatos de Europa. Además, el premio a la mejor piragüista promesa femenina junior irá para la grupista Sara Ouzande.

Habrá mención especial para el Ayuntamiento de Avilés, el Gobierno del Principado y la Federación Asturiana por la organización del evento, que recoge el testigo de Aranjuez, Cuenca y Zamora, y el premio a los mejores piragüistas del año se los llevarán Iván Alonso y Marta Martínez.

También habrá una mención a los asturianos Javier Cabañín, Pelayo Roza, José Seguín y a la web especializada en este deporte, danielduran.tk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios