Borrar
El nuevo campeón regional sub 18, David Vigón.
David Vigón  se proclama campeón de Asturias sub 18
AJEDREZ

David Vigón se proclama campeón de Asturias sub 18

Sara Olivares se impone como la mejor mujer sub 18 en el Campeonato de Asturias de Edades

ENRIQUE IGLESIAS

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizó el torneo destinado a los jugadores sub 18 del Campeonato de Asturias de Edades con el previsible triunfo del avilesino David Vigón, del Club Deca.

La clasificación final quedó así: 1º. David Vigón, con 5,5 puntos; 2º. Pablo Rivas, con 4,5; 3º-4º. Pedro González y Javier Yanes, con 4; 5º. Guillermo Hevia, con 3,5; 6ª-11º. Sara Olivares, Pablo Rodríguez, Sergio Cruz, David Álvarez, Julio Garralón y Andrea Arroyo, con 3 puntos, hasta 16 participantes. Campeona femenina es Sara Olivares, del Ciudad Naranco.

En el grupo para los sub 10 se destaca el ovetense Steve Badillo, que ha ganado todas las partidas. En la última ronda, los duelos principales serán: Eloy Suárez (5)-(6) Steve Badillo, Omar Fernández (4)-(5) Eduardo Castro, María Joglar (4)-(4) Miguel Suárez y Álvaro González (4)-(3) José Cueva. En categoría sub 12 el líder es Jonás Prado y los encuentros en las primeras mesas serán: Illán Guedes (4,5)-(5,5) Jonás Prado, Javier Campomanes (4,5)-(5) Paula Bermúdez, Adán Álvarez (4,5)-(4,5) Carlos Otero e Ismael Limachi (4,5)-(4) Mario Cartoy.

En el torneo para sub 14 lideran Abel Carbajal y Álvaro Fueyo. Las partidas cruciales en la jornada postrera serán: Illán Marcilla (4,5)-(5,5) Álvaro Fueyo, Abel Carbajal (5,5)-(4) Irene Fernández y Eloy Ordiz (4)-(4,5) Samuel García. En la prueba para sub 16 manda Daniel Centrón y los pareos serán estos: Daniel Centrón (5)-(4,5) Blanca de la Peña y Javier Llaneza (4,5)-(4,5) Javier Nieto.

Bombín, líder en veteranos

Por último, en la categoría para veteranos el líder es Dionisio Bombín y los enfrentamientos claves serán: Carlos Monge (4)-(5) Dionisio Bombín y Julio Uría (4,5)-(4,5) Antonio Manzano. Todos estos torneos disputarán la séptima y última ronda el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en los salones del Hotel La Boroña.

Esto es así porque el sábado da comienzo el Campeonato de Asturias de clubes, una prueba que reúne a cincuenta y un equipos y más de trescientos cincuenta jugadores. En Primera Categoría se jugarán estos encuentros: Siero-Deca, Ateneo 1881-Oviedo 93, Antonio Rico-Ensidesa, Grupo 64-Universidad, Mieres-Naranco y Grupo Covadonga-Al Paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios