Borrar
Mireia Belmonte.
Mireia Belmonte sella sus dos primeros billetes para el Mundial de Kazan
natación

Mireia Belmonte sella sus dos primeros billetes para el Mundial de Kazan

La nadadora catalana certifica su pase en las pruebas de 800 libre y 200 mariposa

efe

Sábado, 28 de marzo 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mireia Belmonte selló sus dos primeros billetes para los próximos Mundiales de Kazan, tras lograr hoy en los Nacionales de natación que se disputan en Málaga la marca mínima requerida por la Federación Española en las pruebas de 800 libre y 200 mariposa, en la que la badalonesa se impuso con el mejor registro -2:05.86- mundial del año.

Igualmente certificaron su presencia en Kazan Jessica Vall, que se aseguró un puesto en los 100 braza, Judith Ignacio, que acompañará a Belmonte en el doble hectómetro mariposa, y Beatriz Gómez en los 800 libre, así como Melani Costa y Duane da Rocha, que lograron la mínima mundialista en los 200 espalda.

Por contra, en la categoría masculina, ningún nadador logró en esta primera jornada de los Campeonatos de España, pese a los esfuerzos de Marc Sánchez en el 1.500, los tiempos exigidos para participar en los Mundiales que se disputarán del 2 al 9 de agosto en la localidad rusa de Kazan.

Una cita, para la que Mireia Belmonte se aseguró ya hoy dos de los seis billetes que pretende lograr en los Nacionales de Málaga, tras alzarse con dos nuevos títulos de campeona de España en los 800 libre y en los 200 mariposa.

Especialmente brillante fue la actuación de la nadadora del UCAM Fuensanta en el doble hectómetro mariposa, en el que Belmonte firmó el mejor registro mundial del año, tras imponerse en la final a Judith Ignacio con un crono de 2:05.86 minutos.

Setenta y cuatro centésimas menos que el tiempo -2:06.60- que la joven australiana Brianna Throssell poseía hasta hoy como mejor registro del año, lo que confirma las aspiraciones de la española en una prueba, en la que Belmonte es la vigente subcampeona olímpica y mundial.

Más contenida se mostró en los 800 metros, en los que tras contemplar como espectadora de lujo el duelo que mantuvieron durante los primeros 400 metros Beatriz Gómez y María Vilas, la nadadora catalana tan sólo necesitó de un acelerón final para alzarse -8:28.53- con el título y la "mínima".

Por su parte, Jessica Vall, bronce en los 200 braza el pasado año en los Europeos de Berlín, cumplió con los pronósticos y se impuso en la final de los 100 braza con un tiempo de 1:07.62 minutos, que garantiza a la nadadora del Sant Andreu un puesto en la cita mundialista.

En Kazán también estará Melani Costa (UCAM Fuebsanta), que sorprendió, con un tiempo de 2:10.25, en la final de los 200 espalda a la gran favorita, la malagueña Duane Da Rocha, vigente campeona de Europa, que tuvo que apretar los dientes hasta el final para lograr -2:11.08- la marca mínima exigida para estar el próximo verano en Rusia.

Marc Sánchez, del CN Sabadell, no pudo obtener el billete mundialista por tan sólo 29 centésimas. Ganó en la final de los 1.500 libre con un tiempo de 15:11.61 minutos, menos de tres décimas que el tiempo -15:11.32- exigido por la Federación Española para estar en Kazan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios