Borrar
El Belenos tiene que volar alto esta tarde.
El Oxigar Belenos se lo juega todo

El Oxigar Belenos se lo juega todo

El equipo avilesino cierra la temporada en el Muro de Zaro con un partido en el que tiene que ganar por la permanencia

J. G.

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cierre de temporada para el Oxigar Belenos, que recibe a El Salvador B hoy sábado, a las 16.30 horas en el Muro de Zaro, inmerso en una situación límite. Pese a que el extraño reglamento que impera en el rugby nacional impedirá saber exactamente en que categoría competirá el equipo blanquiazul la próxima temporada, lo cierto es que los de Copetti necesitan una victoria con bonus ofensivo y que el Eibar pierda al menos de ocho sin conseguir cuatro ensayos para optar a una décima plaza que es el techo de los nuestros esta temporada.

Son demasiados los partidos que se le han escapado a los blanquiazules por detalles, pero en esta ocasión sólo vale salir a jugárselo todo y esperar que el Eibar no gane en su duelo con el Uribealdea. Después tocará esperar a mayo para saber exactamente si hay reestructuración o si el equipo blanquiazul tiene que promocionar o descender. Todo puede suceder tal y como está estructurada la competición.¡

«El Salvador B es un equipo de los que más me ha gustado esta temporada. Son rápidos y eléctricos, mientras que en defensa son bastantes agresivos. En el partido de la primera vuelta desarrollaron un buen juego en la línea de tres cuartos. Su equipo está basado en jugadores descartados por el primer equipo y otros más jóvenes que apuntan al División de Honor en breve espacio de tiempo», afirmaba el técnico.

La semana de trabajo del Oxigar Belenos ha estado encaminada a recuperar aímicamente al equipo a base de entrenamientos, después de varias derrotas consecutivas que han meramado la confianza de los nuestros. Desde el club destacan también al fisiterapeuta Marcos Torres, de Previtalia Médica, en la recuperación de los jugadores tocados. «El equipo ha dejado buenas sensaciones en cuanto al trabajo en grupo y espero que ello se plasme en el terreno de juego», dice Copetti.

«Jugar con nervio»

El técnico ha convocado a Ernesto, Pablo, Gallo, Nachone, Koke, Tito, Lolo, Jusko, Gabel, Yusé, Juan, Hugo, Pako, Iyán, ollie, Remy, Diego, Guti, Cazalla, Craig, Kroli y Terry. Copetti tiene claro como debe jugar su equipo para cumplir con el cometido ante un buen equipo como El Salvador B: «Será un partido de nervio, pero si somos capaces de verlo como una final seremos capaces de afrontarlo en condiciones de conseguir el éxito. Esperamos que acuda mucho público para apoyar a los jugadores, que se lo merecen y que todos sumemos para tratar de lograr el objetivo», afirma el técnico.

Desde el club se espera que acuda mucho público avilesino, asi como integrantes de otros equipos asturianos que vengan a apoyar al Oxigar Belenos en su objetivo de la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios