Borrar
Carolina Ruiz.
Carolina Ruiz se retira con el título nacional de gigante
campeonatos de españa

Carolina Ruiz se retira con el título nacional de gigante

La española se despidió de la competición profesional proclamándose campeona nacional de gigante, durante la tercera y última prueba

europa press

Martes, 31 de marzo 2015, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esquiadora Carolina Ruiz, una de las deportistas españolas más laureadas en su disciplina, se ha despedido este martes de la competición profesional proclamándose campeona nacional de gigante, durante la tercera y última prueba de los Campeonatos de España celebrados en la estación del Valle de Arán (Lleida).

"Sabía que el gigante sería más difícil y que, si quería ganar, tenía que arriesgar un poco; cosa que he hecho y al final me ha salido bien", reconoció Ruiz después de lograr un tiempo total de 2:25.73, en unos campeonatos organizados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Era la última prueba para la esquiadora granadina, quien al finalizar sentía satisfacción. "Estoy muy contenta. No todo el mundo tiene la suerte de poder elegir cómo y cuándo acabar con su carrera, y yo sí lo hice. Escogí la Copa del Mundo de Meribel, que es la pista que más me gustaba, y en España los campeonatos nacionales", dijo.

Además, la esquiadora Núria Pau también acaparó protagonismo por subirse de nuevo a un podio. La deportista catalana, que el pasado lunes fue primera en el slalom, hizo este martes el segundo mejor tiempo en el gigante (2:26:19), a tan solo +0.46 de la ganadora. El tercer puesto fue para Júlia Bargalló, que concluyó las dos mangas con 2:27:19 y estuvo así presente en todos los podios del certamen, al ser tercera en el supergigante y segunda en el slalom.

«Tenía una motivación extra»

Por su parte, el esquiador catalán Álex Puente obtuvo el entorchado en la categoría masculina de gigante, acumulando un crono de 2:19.20 en las dos mangas y colocándose el primero con una diferencia de -1.27 centésimas.

"Estoy muy contento de ganar en casa y además ya tenía ganas, después de hacer dos platas en el supergigante y el slalom. Hoy tenía una motivación extra y por suerte ha ido bien", indicó Puente después de conquistar el título nacional.

"El hecho de estar en casa, en el Valle de Arán, me quita presión y me motiva más, por ver a los tuyos y conocer a la gente. No me han salido nunca dos mangas al nivel que creo puedo hacer y todavía me queda alguna carrera, a ver si puedo bajar algo y terminar la temporada con unos puntos más consecuentes con mi esquí", agregó el catalán.

La segunda posición se la llevó Pol Carreras, que había sido tercero en el slalom del pasado lunes y que en esta ocasión finalizó las dos mangas del gigante con un tiempo de 2:20.47. El bronce se lo colgó el también catalán Pol Rocamora, quien completó las dos mangas con un total de 2:21:80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios