Borrar

Golpe de autoridad del Naranco

ENRIQUE IGLESIAS

Miércoles, 1 de abril 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se disputó la octava ronda del regional de clubes y el Ciudad Naranco protagonizó otro golpe de autoridad en la Primera División del ajedrez asturiano al imponerse al Siero con rotundidad, lo que le hace seguir en la primera plaza con gran comodidad y más de medio título en la mano, pues el calendario que le resta por afrontar en las cuatro rondas que faltan es muy similar al que tiene el segundo clasificado, que ahora, tras su amplia victoria frente al Antonio Rico, es el Grupo Covadonga. El Oviedo 93 ganó por la mínima al Universidad, pero cae a la tercera posición, mientras que el Siero, que se vio desbordado por el líder de la prueba, pierde dos posiciones.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes: Siero-Naranco, 1,5-4,5; Deca-Ensidesa, 3-3; Grupo 64-Mieres, 4,5-1,5; Ateneo 1881-Al Paso, 5,5-0,5; Oviedo 93-Universidad, 3,5-2,5; y Antonio Rico-Grupo Covadonga, 1-5. La clasificación está de esta manera: 1º. Ciudad Naranco, con 32 puntos; 2º. Grupo Covadonga, con 27,5; 3º. Oviedo 93, con 27; 4º. Grupo 64, con 24,5; 5º. Siero, con 24; 6º. Ensidesa, con 23; 7º. Universidad, con 21; 8º. Mieres, con 17,5; 9º. Ateneo 1881, con 17; 10º. Deca, con 16; 11º. Antonio Rico, con 15,5; y, 12º. Al Paso, con siete puntos.

Una de las plazas de descenso parece adjudicada al conjunto Al Paso, pero queda por saber qué clubes serán los otros dos. Aunque el Antonio Rico esté penúltimo, tiene mejor calendario que los que le preceden, por lo que aún hay cuatro candidatos para ocupar esas dos plazas fatídicas que suponen perder la categoría.

En Segunda División se mantiene como líder sólido el Real Oviedo y el Alfil se afianza en la segunda plaza de ascenso y el Valdesva como el tercero en discordia, aunque Gradense y Pablo Morán se acercan y aún tienen opciones. Como es tradicional, el próximo sábado, que será santo, se suspende la competición en todas las categorías.

Se disputó el segundo torneo del Circuito Ikea en el que participaron 68 jóvenes, 40 en sub 10 y 28 en sub 14. En el torneo para los más pequeños venció Álvaro González, que ganó todas las partidas, como hizo Eduardo Castro, que fue segundo por desempate. Tras ellos se clasificaron Steve Badillo, María Joglar, Diego Vergara, Ángel Martín y Eloy Suárez. El triunfo en la prueba sub 14 fue para Carlos Otero, que ganó las cinco partidas. Tras él quedaron Víctor Ramos, Iyán Guedes, Luca Tuñón y Juan Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios