Borrar

La temporada se aproxima al centenar de ejemplares

J. L. C.

Domingo, 3 de mayo 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de pesca en los ríos salmoneros asturianos se saldó con quince capturas. El Sella y el Cares fueron lo más efectivos a la hora de tirar la caña, ya que lideraron la jornada con cinco salmones cada uno.

En el primero de ellos los pescadores que lograron llevar un ejemplar al precinto de Portazgo, en Arriondas, fueron Ezequiel de Con Sánchez, de Cangas de Onís (5,4 kilos, a cucharilla, zona libre), Laureano Toraño Santos, de Lieres (4,1 kilos, a cebo natural, zona libre), David Miranda, de Navarra (4,6 kilos, a cebo natural, zona libre), Bernardo Antonio Sánchez Pilar, de Arriondas (6,2 kilos, a cebo natural, zona libre) y Vicente Rodríguez de Pedro, de Nava (3,8 kilos, a cebo natural, zona libre). Los cotos registraron uina ocupación del 80% y las partes libres también presentaron una gran ambiente de pesca.

El Cares dio el mismo números de salmones, que fue controlados en el precinto de Panes, con los siguientes titulares: César Fernández Riesga, de Narganes -Peñamellera Baja- (5 kilos, a cebo natural, zona libre), Fernando Pidal Sobero, de Poo de Cabrales (2,5 kilos, a cebo natural, zona libre), Juan Valdés Tejeiro, de Ortiguero (4,8 kilos, a cebo natural, zona libre), Roberto Sotres Muñiz, de Panes (5,7 kilos, a cebo natural, zona libre), un deportista asturiano (4,2 kilos, a cebo natural, zona libre).

En el Narcea no hubo tanta pesca como en los días anteriores, puesto que solo se presentaton tres capturas en el precinto de La Rodriga, en Cornella. Los ejemplares, en el río de la cuenca central, corrieron a cargo de Ángel Manuel López Morata, de Cangas del Narcea (4,220 kilos, a cebo natural, zona libre), José Antonio González González, de Oviedo (4,520, a cebo natural, zona libre) y Segismundo Corripio Castaño, de Las Vegas (5,645 kilos, a cebo natural, zona libre).

La mayor parte de los cotos contaron con la presencia de sus correspondientes titulares, mientras que en la zona libre la concurrencia no fue la esperada, aunque a primera hora de la mañana si se vieron un buen número de cañas.

Por su parte, el Eo mantiene una buena regularidad en este inicio de la temporada al precintarse dos buenos salmones en el centro de precintaje de Xesteira, que controla los ejemplares de Asturias y Galicia.

Las capturas pescados en el río que divide las citadas comunidades fueron echadas a tierra por José Manuel Socastro Gens, de Padrón (4,1 kilos, a cebo natural, coto LaPena) y Manuel Neira Bello, de La Estrada (5,7 kilos, a cebo natural, lote de El Cairo). Las asistencia de pescadores fue buena.

El Esva, sin pesca

El Esva pasó la primera jornada de la temporada en blanco. La presencia de ribereños en las habituales partes libres no fue la de otros fines de semana. Además, el coto Piedra Blanca, el más productivo del río valdesano, estuvo sin pescadores al no concurrir los que tenían solicitada esta reserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios