Borrar
Manuel Baña, Sergio Villanueva y José Manuel Rodríguez en la presentación de la Atlética.
La Atlética Avilesina premia a            sus miembros más relevantes

La Atlética Avilesina premia a sus miembros más relevantes

El club condecorará mañana en La Magdalena a deportistas, directivos y entrenadores que han dejado su huella a lo largo de la historia

SANTY MENOR

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según lo expuesto en la reunión celebrada el 14 de abril y en relación al reglamento de distinciones aprobado en la asamblea general del 30 de junio de 2009, la Atlética Avilesina presentó ayer de forma oficial la primera edición de su entrega de premios, que tendrá lugar mañana, a partir de las 20 horas en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

Se trata de una iniciativa votada por los socios del club y que tiene como objetivo condecorar a deportistas, directivos y entrenadores que han conseguido distintos logros dentro de la Atlética Avilesina, bien por méritos deportivos o bien por su compromiso y colaboración con la entidad.

Los premios se dividen en tres partes: Insignias de oro y plata, Galardón al Mérito Deportivo y Galardón Toso Muñiz. La Insignia de Oro es la máxima distinción del club, y en esta ocasión recaerá en manos de Manuel Baña, Chus Corao, Manuel Ángel Sánchez y Juan Francisco Suárez Garrudo, los dos primeros directivos del club con una antigüedad de tres o más mandatos consecutivos y los dos últimos expresidentes del club. Además, en el aparatado de instituciones recibirán su condecoración el Ayuntamiento de Avilés y la empresa Cafés Toscaf.

Las Insignias de Plata serán para Rubén Álvarez de la Roz, María Pilar Brandi García, Onelia González Álvarez, José Manuel López Vizoso, José Manuel Rodríguez Fuente, José Manuel Rodríguez García, Rubén Rodríguez Robles y Pedro Santos González. Además, en el apartado empresas, será premiado Transportes Solís, activo colaborador de la asociación.

En cuanto al Galardón al Mérito Deportivo, serán reconocidos Carlos Alonso (atletismo), Luis Fernando Fernández 'Ferrador' (piragüismo), Juan Muñiz (balonmano), Miguel Sama (atletismo) y Juan Antonio Suárez (atletismo), todos ellos con más de veinte años al servicio de la Atlética como deportistas o entrenadores.

Por último, el Galardón Toso Muñiz debe su nombre a la persona que durante más de treinta años estuvo al frente de la Atlética. En esta edición, el premio ha sido otorgado a los deportistas que, formados en el conjunto avilesino, han participado en los Juegos Olímpicos. Así, recibirán su trofeo Enrique Rodríguez Cal, 'Dacal' (boxeo, Múnich xxxx), Iván González Santos (piragüismo, México xx), Alfonso Menéndez Feito y Alfonso Menéndez Vallín (tiro con arco, Barcelona 92) y a título póstumo a Yago Lamela (atletismo, Atenas 2004).

El trofeo del Galardón al Mérito Deportivo es obra de Anabel Barrio, y el del Galardón Toso Muñiz de Monchi Pedreira, ambos con un significado especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios