Borrar

250 deportistas en Trasona en dos eventos nacionales

SANTY MENOR

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embalse de Trasona acoge este fin de semana los Trofeos Ayuntamiento de Corvera y Principado de Asturias, que con más de 250 deportistas inscritos alcanzan su tercera edición. Estos eventos convertirán al centro deportivo corverano en el verdadero epicentro del remo olímpico nacional, con un total de 22 clubes inscritos que representan a cinco diferentes federaciones autonómicas: Asturiana, Cántabra, Gallega, Madrileña y Murciana.

La jornada arranca mañana a las 10 de mañana con la salida de los Dobles Alevines, y finalizará a las 19 horas horas con la disputa del Ocho con Timonel Absoluto, tras realizarse un total de 41 regatas, 33 de las cuales darán contenido al III Trofeo Ayuntamiento de Corvera. Las ocho restantes, por su parte, pertenecerán al III Trofeo Principado de Asturias.

Las distancias a recorrer por los participantes serán la de 500 metros para los alevines y de 1.000 metros los infantiles, cadetes, juveniles, absolutos, veteranos y paralímpicos. Se espera que la climatología acompañe y que el espectáculo del remo olímpico pueda alcanzar su verdadera dimensión, recompensando el esfuerzo de la Fedeació de Remo del Principado y del Grupo Corvera, que tan solo cuentan con el soporte del Ayuntamiento de Corvera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios